Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Atención! La importante noticia sobre Federico Girotti que genera mucha repercusión en River

Federico Girotti está atravesando un gran presente, y eso podría dejar importantes consecuencias en River.

Federico Girotti
Fuente: Instagram @fedegirotti35

Federico Girotti es uno de los tantos casos de futbolistas que han surgido de las inferiores durante la era Gallardo. Con el correr de los partidos, rápidamente se convirtió en uno de los grandes proyectos a futuro, aunque su presente ya se encuentra lejos de River. Pero, además, en las últimas horas empezó a circular una fuerte noticia acerca de su futuro.

Como consecuencia a la falta de rodaje que tuvo durante la segunda parte de 2021, el goleador decidió marcharse del club de sus amores. A pesar de que hubiera tenido un primer semestre brillante, la llegada de Braian Romero lo relegó al banco de suplentes. Es por eso que el oriundo de Acassuso tomó la decisión de marcharse para así sumar mayor cantidad de minutos.

Su idea principal era la de llegar a Europa, aunque finalmente las negociaciones se truncaron. Es por eso que su destino estuvo en Córdoba, y más precisamente en Talleres. Sin embargo, según se dio a conocer en las últimas horas, sus grandes rendimientos en la T podrían darle la posibilidad de dar el tan ansiado salto al viejo continente. ¿Cómo afecta eso a River?

Sus actuaciones recientes no solamente le han hecho ganarse el amor de los cordobeses, sino que también han despertado el interés de algunos clubes europeos. Si bien no han trascendido nombres en concreto, se estima que Federico Girotti podría dar el salto a la brevedad. Pero, además, eso le daría un importante beneficio al Millonario.

Resulta que River aún cuenta con el 45% del pase del delantero, por lo que podría ingresar dinero en caso de una venta. El porcentaje restante se divide entre Talleres (50%) y el propio goleador (5%). Lo concreto es que hay grandes posibilidades de que el ex goleador de Gallardo tenga su primera experiencia al otro lado del charco.