Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

No se puede creer: Marcelo Barovero confesó por qué se fue de River y los hinchas estallaron

El arquero hizo un repaso por su etapa en el Millonario, recordó la obtención de la Copa Libertadores 2015 y explicó por qué decidió emigrar del club un año después.

Monumental
FUENTE: River Plate

No son muchos los arqueros que tuvieron el privilegio de dejar una huella inolvidable en su paso por River. Porque aunque Franco Armani sostiene un gran presente, aunque pasen los años, nadie podrá borrar lo que significó Marcelo Barovero. Quien justamente, hace algunas horas, confesó porque decidió irse del club luego de obtener la Copa Libertadores. Y los hinchas no lo pueden creer.

Si hablamos de Trapito, sin dudas, todavía está latente el recuerdo de ese penal ante Emanuel Gigliotti que se gritó como un gol. Fue, tal vez, el puntapié principal para encadenar una seguidilla de alegrías en los superclásicos, esencialmente en el plano internacional. El exguardameta del Millonario volvió a aparecer y habló de su gran paso por Núñez.

Trapito, brindó una entrevista para el ciclo “La Gloria Eterna” que transmite Conmebol Libertadores a través de sus canales oficiales. Y rememoró lo que vivió con el buzo de la banda roja. Y como era de esperarse, destacó la gran Libertadores 2015 como el título más trascendental de su carrera: “La Libertadores es el campeonato de clubes más importante que uno anhela jugar”, comenzó.

Pero luego, reconoció con total sinceridad lo que significó: “Haber tenido la suerte de ganarla es algo que no tiene palabras porque son momentos únicos, es una copa diferente a todas las demás. Para mí es el logro más importante que me ha tocado levantar. A todos nos cambia un poco la trayectoria deportiva el hecho de jugarla y ganarla”.

La postura de Marcelo Barovero

Pero por otra parte, Marcelo Barovero explicó por qué decidió irse de River y sorprendió. “Un año antes del cierre de mi contrato que me ligaba a River había tomado la decisión de cambiar de aire y salir de la Argentina. Estuve durante años compitiendo a todos los niveles, desde el Nacional B hasta el Mundial de Clubes. Pensaba que en algún momento no iba a poder estar a la altura”.

“Para el arquero es diferente tener que dejar el puesto. Creía que iba a bajar mi nivel y necesitaba reiniciar en otro lugar, consideré que era lo mejor para mí y para la institución. Por suerte me dejaron jugar hasta el último día de mi contrato y me pude despedir de una manera inolvidable, le dejé el lugar a otro para que siga estando a la altura de esa camiseta”, cerró.