Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Sorpresa en Núñez: la inesperada inyección económica que recibiría River por Gio Simeone

En las últimas horas, la dirigencia del Millonario se percató de una gran noticia.

Gio Simeone
FUENTE: Instagram Hellas Verona

Gio Simeone se destapó por completo en la primera parte del año. Sus buenas actuaciones con la camiseta de Hellas Verona lo posicionaron como uno de los argentinos con mejor presente en Europa. Pese a su lejanía, comienza a devolverle las gentilezas al club que lo vio nacer futbolísticamente. En caso de continuar en este nivel, el Cholito podría generarle una inesperada inyección económica a River.

Debutó bajo las órdenes de Ramón Díaz en 2013 y su futuro era uno de los más prometedores que había dado el semillero riverplatense. Lamentablemente, no pudo brillar con la gloriosa banda cruzada en el pecho y decidió buscar un nuevo desafío en Banfield. Luego de promediar una gran temporada con el Taladro, debía demostrar su categoría en el viejo continente.

El Cholito no decepcionó. Se ganó su lugar en el Genoa y promedió 12 goles en 35 partidos en su primera temporada en Italia. Sin embargo, su presencia en el cuadro genovés fue efímera y comenzó su recorrido por la Serie A. Transitó por Fiorentina y Cagliari, en donde cumplió pero no deslumbró. De esta manera, en 2021 decidió arribar a Hellas Verona, en donde encontró su lugar en el mundo.

En el Mastini alcanzó su mejor fútbol. Promedia un gol cada dos partidos y es la gran figura del equipo. En consecuencia, despertó el interés de varios gigantes europeos, entre ellos Atlético Madrid, equipo en donde el técnico es su padre. Sin embargo, el delantero encontró la felicidad en Verona y continuaría su carrera allí, hecho que le daría una tremenda inyección económica a River.

Hellas Verona haría uso de la opción de compra de Gio Simeone. En definitiva, su pase se completaría por 12 millones de euros, de los cuales le pertenece un porcentaje al cuadro de Núñez. Gracias al mecanismo de solidaridad, el Millonario recibiría un total de 350 mil euros por la transferencia del atacante, cifra que será recibida con los brazos abiertos por la dirigencia de la Banda.