Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Pega la vuelta? Sebastián Driussi y un presente en la MLS que llena de ilusión a todo River

El exatacante del Millonario fue elegido por la MLS como el mejor futbolista del mes.

Sebastián Driussi

Hace unos meses que Sebastián Driussi vive un enorme presente en Austin FC, club al que llegó a mediados de 2021 tras su paso por el Zenit de Rusia. El exdelantero de River fue elegido como el mejor jugador del mes en la MLS. Y ese momento es el que llena de ilusión a todos los hinchas que lo quieren ver con la camiseta de la banda roja, ¿pega la vuelta?

En abril, el Gordo jugó cinco encuentros, anotó cuatro goles y brindó una asistencia. Esos números hicieron que la MLS lo reconozca y que entre otras cosas acentúe en el gran gol que le marcó al Dynamo el pasado fin de semana. Hay que remarcar el nivel que sostiene el equipo del atacante, que tras nueve fechas disputadas en la Conferencia Oeste se ubica en la segunda posición.

Con 20 unidades, su actual club es perseguidor del líder. Solamente tiene por delante a Los Angeles FC que mantienen 22 puntos. A mediados de 2017, Sebastián Driussi se fue al Zenit de Rusia y permaneció allí hasta casi mitad de 2021. Sin embargo, en reiteradas ocasiones, el Gordo declaró que iba a volver a River más antes de lo imaginado.

De hecho, a comienzos de 2021 comentó que en unos meses pensaba volver al Millonario. Pero finalmente su destino estuvo en la MLS. No obstante ahora se abre una puerta tras la partida de la figura que tiene Marcelo Gallardo en su equipo. Julián Álvarez emigrará a Manchester City a mitad de año y en Núñez piensan en nombres fuertes para sustituirlo.

¿Es posible el regreso de Sebastián Driussi?

La realidad es que, en principio, Lucas Beltrán retornará de Colón en julio. Pero además, River negociará por otros atacantes ya que en la actualidad es el puesto en el que menos futbolistas hay. Los nombres de peso que interesan son Valentín Castellanos y Lucas Alario. Aunque, en el caso de Seba, siempre es una dicha. Y será cuestión de iniciar las negociaciones correspondientes si esto se da.