Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Bomba! River quiere romper el mercado y sueña con la vuelta de un defensor de élite: “En carpeta”

La danza de nombres ya empezó en los pasillos del Monumental, y Marcelo Gallardo habría apuntado a un jugador con pasado en el club.

River
Fuente: River Plate

A falta de muy pocos partidos para que finalice el semestre, el mercado de pases empieza a ocupar el centro de la escena en River. Y la danza de nombres se hace cada vez más fuerte. Más allá de que el puesto principal que desea reforzar Marcelo Gallardo es la delantera, desde el club quieren romper el mercado y sueñan con la vuelta de un defensor de élite. “En carpeta“.

En el último mercado de pases, River fue por todo y sumó siete futbolistas de mucha jerarquía. Pero entre ellos, los hinchas se sorprendieron por la llegada de dos marcadores centrales. Emanuel Mammana y Leandro González Pirez se sumaron para tener su segunda etapa en el club. Aunque sabían bien que los titulares en la zaga eran Paulo Díaz y David Martínez.

Así las cosas, hoy el plantel cuenta con seis centrales de renombre, contando a Jonatan Maidana y Javier Pinola. Claro que ambos están llegando a la etapa final de sus carreras y no vienen teniendo muchos minutos, si bien son son dos emblemas del ciclo Gallardo. Además, sus contratos con el club finalizan en diciembre, y no se descarta que puedan retirarse. Especialmente en el caso del zurdo.

Es por esto que en el cuerpo técnico comienzan a pensar alternativas para reforzar la defensa, y en las últimas horas surgió el nombre de Mateo Musacchio. “Lo tiene en carpeta“, informó Lucas Ajuria en su cuenta de Twitter, y llamó la atención de los hinchas. El zaguero de 31 años se encuentra libre tras su paso por Lazio en la temporada 2021, y no vería con malos ojos regresar a River, donde no tuvo demasiada participación.

Si bien debutó con la banda en 2006 con sólo 16 años, jugó apenas 11 partidos, y rápidamente emigró a Europa. Villarreal, Milan y Lazio fueron sus clubes, donde mostró buenos niveles que hasta lo llevaron a la Selección Argentina. Lo cierto es que hoy no atraviesa su mejor presente, y sumarse a River sería una buena posibilidad para relanzar su carrera. ¿Te gustaría que vuelva?