Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

La bomba del mercado: surgió de River, se fue libre y está muy cerca de pasar al Barcelona

A pesar de haber sido dirigido por Gallardo, nunca se afianzó en Núñez, y encontró en Europa su lugar en el mundo.

River
Fuente: River Plate

Tal como ocurre en esta parte del mundo, en Europa también comienzan los rumores sobre el mercado de pases. Especialmente en los equipos más grandes. Claro que River está muy atento a esto, ya que puede recibir ofertas por alguno de sus futbolistas. A su vez, hay asombro entre los hinchas porque un exjugador del club que se fue libre está muy cerca de pasar al Barcelona.

Sabido es que vestir la camiseta no es nada sencillo, y miles de casos lo demuestran. La gran presión que existe en Núñez genera muchas complicaciones a la hora de adaptarse a la primera división, incluso para aquellos jugadores que surgieron de la cantera Millonaria. Varios de estos ejemplos se han visto también a lo largo del ciclo Gallardo, y hay uno increíble.

El protagonista es Lucas Boyé, quien debutó en primera allá por 2014 de la mano del Muñeco, pero nunca pudo afianzarse en el equipo titular. Apenas dos goles en 37 partidos con la banda para el delantero, que finalmente dejó el club en 2016. Newell’s fue su destino, hasta que recaló en el fútbol europeo. En Torino fue donde comenzó a destacarse, para luego jugar en Celta, AEK Atenas y Reading.

Ya en 2020 recaló en el Elche de España, y encontró su lugar en el mundo. Quince goles en 59 partidos para el ex River de 26 años, quien logró explotar en la actual temporada. De hecho, se ganó que Lionel Scaloni lo convoque a la Selección Argentina, si bien parece difícil que pueda estar en el Mundial. En conclusión, vive el mejor momento de su carrera, y Barcelona posó sus ojos en él.

Según medios españoles, el elenco Culé se encuentra analizando su incorporación, dados su grandes rendimientos en Elche. Aunque todavía no presentó ninguna oferta formal. Por su parte, Sevilla aparece agazapado, y también le apunta a Boyé de cara a la próxima temporada. Más allá de que su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros. Mientras tanto, en River están muy atentos, ya que si se da alguna transferencia, el club cobrará una importante suma por derechos formativos.

Lucas Boyé