Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Se agravó”: el inusual comunicado que publicó Atlético Mineiro tras la demanda de River a la FIFA

Desde el cuadro brasilero fueron contundentes al momento de responder la determinación de la Banda.

River
FUENTE: Jorge Brito Instagram

La dirigencia de River tomó una tajante decisión con respecto a la venta de Nacho Fernández. Luego de que Atlético Mineiro se atrase en dos cuotas del pase del mediocampista, Jorge Brito fue contundente y elevó su reclamo a la FIFA. En la tarde del martes, el conjunto brasilero emitió un particular comunicado que encendió todas las alarmas en Núñez: “Se agravó”.

Marcelo Gallardo debió acostumbrarse a una baja sensible luego de la transferencia de Nacho al fútbol brasilero. Por lo tanto, desde el Millonario buscaron sacarle el mayor rédito posible a la salida del volante. Sin embargo, el cuadro de Belo Horizonte no habría cumplido con su parte del trato y en la dirigencia de la Banda están que arden.

Mineiro no se encuentra al día con las cuotas del futbolista. Adeuda las correspondientes a agosto y diciembre. Por lo tanto, la dirigencia de River no se anduvo con vueltas y dejó la situación en las manos del máximo ente regulador. Desde Brasil respondieron rápidamente a la demanda y publicaron un comunicado al respecto.

Se trata de un atraso puntual, por valor de 1,66 millones de dólares, motivado por el momento financiero que atraviesa el Club, desde finales de 2021 y que se agravó en los primeros cuatro meses de este año”, explicó Atlético Mineiro de manera formal. Acto seguido, realizó un compromiso de pago: “Tan pronto como se resuelva el problema de efectivo, el Gallo abonará el monto adeudado”.

Para finalizar, los de Belo Horizonte reconocieron las recientes deudas e intentaron poner paños fríos en la situación: “Cabe destacar que el Atlético pagó recientemente más de 100 millones de reales a la FIFA, en deudas pasadas, y que ya pagó el 80% de lo adeudado por la compra del deportista Nacho Fernández, lo que demuestra la buena fe de nuestros propósitos y gestión”, sentenció el comunicado.