Se puede decir que ayer arrancó la parte más dura del semestre para River, ya que inició la Copa Libertadores, y con ella la triple competencia. Sin embargo, el mercado de pases también da que hablar en los pasillos del Monumental, y Lucas Alario es gran protagonista. De hecho, se definió cuál será su futuro, y hay conmoción en Núñez. “Nunca“.
Con la ya confirmada salida de Julián Álvarez en junio rumbo a Manchester City, Marcelo Gallardo comenzó a evaluar alternativas para reemplazarlo. En este contexto, hace algunas semanas surgió la chance de que los dirigentes intenten repatriar a Lucas Alario, quien no tiene muchos minutos en el Bayern Leverkusen. Y a propósito, Matías Patanian se hizo eco de la versión hace horas.
Considerando la cercanía del Mundial de Qatar, y el deseo del Pipa de estar en la lista de la Selección Argentina, los hinchas de River se ilusionaron con su retorno. Pero el vicepresidente Millonario bajó a todos a la realidad. “El tema de Lucas nunca lo hablamos y surgió creo que hace diez días. Fue una cuestión que salió en la prensa“, admitió en diálogo con TyC Sports.
De esta manera, Patanian desestimó por completo la opción de Alario, aunque siempre hay lugar para una sorpresa. Es que no sería la primera vez que la dirigencia intente ocultar una pase rutilante, y el del Pipa cumple con estos requisitos. Lo cierto es que, según el dirigente, no hay nada firme por él, y el sucesor de Araña surgirá por otro lado.
Alario no, ¿y Castellanos?
Por su parte, Patanian también se refirió al otro delantero que está en la órbita de River: Valentín Castellanos. Y en este caso, reconoció el interés. “Fue un intento que se hizo, y no era posible, por eso no vino. Honestamente, era una operación que excedía los límites de un equipo argentino. Fue lindo mientras duró, pero no se pudo“, sostuvo. Pese a que no descartó que se realice un nuevo sondeo en junio.