Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Se cerró: fue la gran promesa de las inferiores de River y ahora reforzará a Independiente

El Rojo consiguió un permiso especial, y tras una larga negociación acordó su contratación.

River
Fuente: River Plate

Si bien la competencia oficial ya se está desandando en el fútbol argentino, todavía hay tiempo para algunos movimientos en el mercado de pases. Uno de los más necesitados de refuerzos es Independiente, quien no atraviesa un gran momento, y decidió aprovechar una gran oportunidad que se le presentó. Así fue como logró contratar a un futbolista que supo ser la gran promesa de las inferiores de River.

La guerra entre Ucrania y Rusia sacudió por completo a todo el mundo en el inicio de 2022. Y el fútbol también se vio afectado. De hecho, seis jugadores argentinos debieron escaparse del conflicto y rehacer sus carreras en otros destinos. Se trata de Claudio Spinelli, Gerónimo Poblete, Fabricio Alvarenga, Francisco Di Franco, Iker Scotto y Lucas Pantanelli, quienes recibieron un permiso especial de la FIFA para cambiar de equipo.

Lo mismo le ocurrió a Juan Cazares, que estaba jugando en el Metalist Jarkov cuando se desató la guerra. Ante este panorama, empezó a buscar nuevo club, e Independiente surgió como principal interesado. Sin embargo, no era el único que pretendía contratarlo, ya que varios equipos brasileros lo sondearon en los últimos días.

Estos ofrecimientos no pasaron desapercibidos para el ecuatoriano de 29 años, quien jugó varios años y tiene una vida hecha allí. De todos modos, la dirigencia de Independiente pudo convencerlo tras una larga negociación, y Cazares se sumará a préstamo sin cargo hasta junio de 2023. Sin dudas, un gran refuerzo para Independiente, que le volverá a abrir las puertas del fútbol argentino.

El paso de Juan Cazares por River

Apenas llegó a la Argentina para jugar en las inferiores de River, Juan Cazares ya mostró sus condiciones. A tal punto que, allá por 2010, era catalogado como uno de los mayores proyectos de la cantera Millonaria. Pese a esto, nunca pudo destacarse, y sólo jugó seis partidos con la banda, entre 2012 y 2013, y bajo la conducción técnica de Matías Almeyda. Finalmente, dejó el club en busca de continuidad, y relanzó su carrera tanto en Banfield como en Atlético Mineiro.