Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Increíble! De ser el autor de más de 100 goles en River a jugar en la Primera C

El atacante surgido en el Millonario viene de jugar en el fútbol de Panamá.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

No caben dudas que este mercado de pases estuvo caracterizado no solo por la gran cantidad de jugadores que incorporó River a su plantel profesional. Sino también por los numerosos movimientos que se dieron de exfutbolistas de la institución. Como es el caso de un protagonista que dejará el club para ir a calzarse la camiseta de un elenco de la Primera C.

Porque una de las enormes tendencias sucedieron en el ascenso de nuestro país. Distintos apellidos que surgieron en el Millonario y por diversos motivos se fueron en silencio del Núñez. Firmaron contrato con nuevos equipos de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Federal A buscando repuntar sus carreras. Y esto, todavía, sigue ocurriendo.

Con todos los certámenes de AFA ya en juego, Laferrere, incorporó a sus filas a un delantero surgido del Millonario. El mismo que salió del radar hace varios años por estar jugando en ligas un tanto exóticas. El nombre en cuestión es de Lucas Pugh, quien hace algunas horas estampó su vínculo por una temporada con el conjunto comandado por Cristian Aldirico que milita en la Primera C.

La historia de Lucas Pugh en River

Nacido en la provincia de Santa Fe, Pugh llegó a la Banda proveniente del Barrio Norte FC y empezó a demostrar todo su poderío de gol en las inferiores. A tal punto de que se convirtió en el tercer máximo goleador histórico de las divisiones formativas del Millonario con 114 tantos, una estadística que todavía ostenta para su dicha personal.

En octubre de 2010 firmó su primer contrato y recién tres años después Ramón Díaz le empezó a dar un poco de rodaje en las prácticas con el plantel profesional. Sin embargo, nunca llegó a debutar oficialmente. Su primera convocatoria fue en octubre de 2013 y su único partido con el Manto Sagrado fue el 29 de enero de 2014 en un amistoso que los de Núñez jugaron contra San Lorenzo en Salta.