Durante el mercado de pases de verano, la nueva dirigencia que tomó las riendas de River complació con casi todos los gustos a Marcelo Gallardo. Sin embargo, hubo un jugador por el cual pidió el entrenador y su llegada no se concretó. Justamente, uno que a cada partido demuestra su nivel y tiene virtudes particulares como las que realizó hace algunas horas con su equipo.
Con un presente espléndido en su club, el futbolista es una de las figuras del momento. Y de esa forma, hace pensar que de sostener ese rendimiento letal, los dirigentes del Millonario volverán a buscarlo. Puesto que no para de romperla en los 90 minutos y durante el compromiso por la Concacaf Champions clavó un golazo magistral..
Promediando los 30 minutos del primer tiempo, el argentino Valentín Castellanos se hizo cargo de un lejano tiro libre a favor del New York City. Y con un sutil disparo por el costado de la barrera estampó lo que era el 1-0 parcial ante Comunicaciones FC. Sin embargo, ese magnífico tanto no evitó que el cotejo finalizara 4-2 para los locales.
De esta manera, el delantero que estuvo cerca de llegar a River en enero se posicionó como el máximo goleador del certamen. Este premio personal es gracias sus cuatro anotaciones. Por lo que, el New York City se clasificó a las semifinales de la competición luego de ganar el global de 5-5 por los dos goles de visitante que convirtió en la noche de martes.
El año de la figura con la que anhela Marcelo Gallardo
Con este nuevo grito, Castellanos lleva una marca de cuatro gritos en la red en siete partidos disputados durante la temporada 2022. Y así, hace prever un año parecido al que tuvo durante el último torneo. Un nivel que estimulará, seguramente, a Jorge Brito y compañía para quedarse con sus servicios en junio tras la inminente salida de Julián Álvarez.