La próxima salida de Julián Álvarez al Manchester City sacudió por completo al mundo River. El delantero podría irse a la Premier League en junio y Marcelo Gallardo necesita con urgencia un reemplazo. En el verano se barajaron muchos nombres, pero el que más cerca estuvo de llegar fue Valentín Castellanos. El goleador no dio vueltas y comentó detalles acerca de su futuro: “Estoy ansioso”.
El mendocino es la gran figura de la Major League Soccer. Su grandes actuaciones en el New York City despertaron el interés del Muñeco. Tras la venta de Álvarez, el entrenador necesitaba con urgencia un futuro sustituto y el Taty era la mejor opción. Jorge Brito y Enzo Francescoli hicieron un esfuerzo sobrehumano para cerrar su incorporación, pero no lograron lo lograron.
Pese a las llamadas de Palmeiras e Inter de Porto Alegre, Castellanos fue claro con respecto a su gran deseo. En más de una ocasión, el atacante demostró su admiración por Gallardo y todo parecía dado para que su arribo al club de Núñez se cumpla a finales del verano. Lamentablemente para los hinchas riverplatenses las cosas de dieron de una manera distinta.
El delantero puso énfasis en la novela que vivió con el Millonario durante las últimos meses: “Como todos saben, ha habido rumores en enero. Estuve en el radar de un par de equipos, pero las operaciones no se concretaron, así que ahora estoy aquí concentrado en la temporada, ansioso por los objetivos y lo que nos toca aquí“, comentó Castellanos en una nota con el sitio oficial de la MLS.
¿Podría llegar Valentín Castellanos a River en junio?
El goleador sigue rompiendo redes en territorio norteamericano. El New York City se mostró inflexible durante el desarrollo de las negociaciones con la Banda y en junio tampoco darían el brazo a torcer. De esta manera la dirigencia del más grande podría optar por otras opciones para reforzar la delantera y desistiría en sus intentos por incorporar a la estrella de la MLS.