Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Lo traerías? El exdelantero de River que juega en Europa y se muere por volver: “Sería un privilegio”

Si bien vistió no vistió la banda durante mucho tiempo, dejó un gran recuerdo entre los hinchas.

River
Fuente: River Plate

A pesar de que la competencia oficial ya comenzó y hay muchos partidos por delante, de a poco se empieza a palpitar el próximo mercado de pases. Principalmente en River, considerando que en junio perderá a su gran figura: Julián Álvarez. En este contexto, es un hecho que el Millonario saldrá a buscar un delantero, y un jugador con pasado en el club se postuló para volver. “Sería un privilegio“.

Allá por el año 2013, River atravesaba un duro proceso de transición tras lo que había sido el retorno a primera división. Ya sin Matías Almeyda como entrenador, se daba el esperado regreso de Ramón Díaz, quien quería formar un plantel de jerarquía para poder salir campeón. Así las cosas, insistió por la llegada de un juvenil del que mucho se hablaba por entonces.

Se trata de Juan Manuel Iturbe, quien se venía destacando en las categorías menores de la Selección Argentina, y prometía. De hecho, algunos se animaron a compararlo con Lionel Messi. Con todas esas referencias positivas, el Turbo dejó el Porto de Portugal y se embarcó en una nueva aventura hacía River, lo que le iba a cambiar la carrera.

Si bien estuvo a préstamo por sólo seis meses, dejó un gran recuerdo entre los hinchas en aquel Torneo Final que el Millonario peleó hasta el final. En total, disputó 17 partidos y marcó tres goles. Y en las últimas horas dejó en claro su deseo de pegar la vuelta. “Todo jugador quisiera volver donde fue feliz. Yo tengo esa ansiedad“, manifestó en diálogo con SportsCenter.

De todos modos, el actual jugador del Aris Salónica de Grecia es consciente de que no será fácil que se dé su regreso. Aunque no pierde las esperanzas. “No depende de mí, depende de Marcelo, que comanda todo. Para mí sería un privilegio enorme y algo muy bueno por el presente que tiene River, por todo lo que ganó“, sostuvo, y generó ciertas ilusiones en los hinchas. ¿Te gustaría verlo con la banda nuevamente?