Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Renuevan? Los jugadores de River que finalizan sus contratos en diciembre

La dirigencia viene extendiendo varios vínculos, y en los próximos meses tendrá más trabajo.

River
Fuente: River Plate

Con el objetivo de que no haya más futbolistas que se vayan en condición de libres, la flamante dirigencia de River comenzó a trabajar en distintas renovaciones. Catorce son los que ya firmaron, y Robert Rojas será el próximo en hacerlo. A su vez, hay otros tantos jugadores que tienen vínculo hasta diciembre y deben extenderlo en los próximos meses.

El año de River arrancó atravesado por el conflicto de Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, quienes se negaron a renovar y dejarán el club libres en junio. Esta ha sido una problemática constante durante la era Rodolfo D’Onofrio, pero Jorge Brito quiere que se termine. Es por esto que puso manos a la obra y logró cerrar las renovaciones de varios jugadores. En muchos casos, con subas salariales.

En las últimas horas se conoció que Robert Rojas será el siguiente que pondrá el gancho, hasta diciembre de 2024. Si bien el acuerdo aún no se hizo oficial, ya está todo prácticamente cerrado, y Marcelo Gallardo festeja. Ahora, el próximo objetivo de la dirigencia será empezar a negociar con aquellos futbolistas que vencen sus vínculos a finales de año.

Teniendo en cuenta que a partir de junio pueden empezar a charlar para irse libres, Brito y compañía deben acelerar. Ezequiel Centurión y Franco Paredes son algunos de ellos. Pero sin dudas el caso que genera más incertidumbre entre los hinchas es el de Nicolás De La Cruz. El uruguayo es vital para Gallardo, y será prioridad. Aunque no se descarta que pueda ser vendido.

Por otro lado, hay que hablar de Jonatan Maidana y Javier Pinola, quienes podrían colgar los botines a fin de año. Tomás Pochettino y Leandro González Pirez también terminan sus contratos, pero tienen opción de compra. Situaciones similares a las de Juanfer Quintero y Emanuel Mammana, que tienen la chance extender por una temporada más. Finalmente, por David Martínez hay una obligación de compra a ejecutar en diciembre.