Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

«Es irresponsable»: la reflexión de Patanian sobre la frustrada llegada de Valentín Castellanos a River

Valentín Castellanos fue el gran anhelo de Marcelo Gallardo en el marco de pases, pero finalmente su llegada no se dio.

Valentín Castellanos
Fuente: Instagram Castellanos/Instagram Patanian

A lo largo del mercado de pases, muchos han sido los nombres que sonaron, aunque finalmente solamente una pequeña parte de ellos llegaron. Si bien es cierto que River sumó a siete nuevos futbolistas de cara a la nueva temporada, los rumores tuvieron como protagonistas a varios más. Y está claro que uno de ellos es Valentín Castellanos.

Antes de la salida de Jorge Carrascal, el delantero del NYCFC ya era una de las opciones que tenía Gallardo. Pero una vez que el colombiano partió rumbo a Rusia, el último goleador de la MLS se convirtió en la gran prioridad. No obstante, luego de varios días de ardua negociación, el conjunto estadounidense le puso punto final a las charlas entre clubes.

Es por eso que en una de sus últimas conferencias de prensa, el Muñeco se mostró disgustado por esto. Pero en esta oportunidad, Matías Patanian aprovechó una charla con ‘FM Late 93.1’ y se refirió a la frustrada contratación de Valentín. “He leído muchas especulaciones periodísticas con lo de Castellanos”, comentó el vicepresidente en primera instancia.

Nunca hablamos de cifras. Si estás en medio de una negociación, hablar de ello es irresponsable y hasta conspiras contra vos mismo. Tampoco nos gusta que lo hagan del otro lado”, añadió. Muchos fueron los dichos durante esos días de negociación, aunque finalmente todo terminó quedando en la nada.

Para finalizar, Patanian aseguró que, a pesar de estar triste por no poder contar con el mendocino, está conforme con el mercado de pases que hizo River. “El propio Gallardo reconoció que Valentín Castellanos era el nombre que nos podía llegar a interesar para darle un toque final a este mercado de pases, pero bueno. Estamos bien con lo que tenemos”, cerró. Finalmente, el Millonario finalizó con siete incorporaciones, aunque con la frustración por la no llegada del artillero.