River tuvo un mercado de pases totalmente intenso. Y prosigue de esa forma para quedarse con el anhelado octavo refuerzo de este semestre. El nombre más apuntado fue el de Valentín Castellanos. “Taty” es una de las grandes figuras de la MLS y de su equipo, el New York City, quien fue campeón en el 2021. Y que tuvo al mendocino como protagonista.
Con apenas 23 años, el delantero expresó sus ganas de arribar al equipo de Marcelo Gallardo. Por lo que el Millonario puso primera y entabló ya las negociaciones con el City Group para llevarse al talentoso atacante. Y su arribo parecía concretarse más rápido de lo esperado y todo era felicidad. Aún más con los guiños que llegaban desde todas partes.
Mediante internet, la expectativa por el pase de Valentín Castellanos llenó de ilusión a los hinchas de River. Wikipedia, la enciclopedia digital más grande del mundo, exponía el New York City, no incluía a Taty en su plantel. Por lo tanto, se sostenía que ya no formaba parte del club neoyorquino. Sin embargo, la realidad fue totalmente diferente.
En el día de ayer, las tratativas avanzaban con el plan de Núñez. Abonar 11.500.000 de dólares a pagar en plazos. Añadiendo asimismo algunas cláusulas por objetivo y que el pase termine rondando los 12 millones en total. Al parecer, todo iba por buen camino. Pero, hace instantes, el New York City FC decidió no vender a Taty terminando el trato allí.
La postura del New York City por Valentín Castellanos
La institución estadounidense dio marcha atrás en las conversaciones por el futbolista. Automáticamente, se comunicó el punto final para los del Millonario y, obviamente, al futbolista también. La idea principal es mejorar su contrato para motivar su rendimiento y buscar una venta a Europa en junio… El Muñeco deberá apuntar hacia otro horizonte.