Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Insólito: debutó en River de la mano de Gallardo y ahora jugará en la Primera B Metropolitana

Después de quedar libre en el club de Núñez, buscará relanzar su carrera en el fútbol del ascenso.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Una de las premisas de Marcelo Gallardo desde que llegó a River fue darle mucha importancia a las divisiones inferiores. Así fue como hizo debutar más de 40 futbolistas, aunque no todos pudieron asentarse en primera división. A propósito, un jugador que hizo su estreno de la mano del Muñeco se marchó libre, y ahora jugará en la Primera B Metropolitana.

Sabido es que jugar en la primera de River no es algo sencillo, y muchas veces no alcanza con tener buenas condiciones futbolísticas. La parte mental resulta fundamental para soportar las exigencias de un club de tal magnitud. Y sobre todo con un entrenador como Marcelo Gallardo en el banco de suplentes. En este contexto, muchos juveniles debieron marcharse tras debutar con la banda.

Un fiel ejemplo es el de Luis Olivera, lateral izquierdo que surgió allá por 2015, cuando el dueño indiscutido del puesto era Leonel Vangioni. Concretamente, jugó por primera vez el 8 noviembre, en una derrota por 2-0 ante Newell’s en el Monumental. Y ya en 2016 empezó a tener mayor participación en el once titular de Gallardo.

Ante la salida del Piri y los flojos rendimientos que por entonces mostraba Milton Casco, Olivera disputó diez encuentros en aquel año, incluyendo un Superclásico. Pero con el correr del tiempo comenzó a perder terreno en la consideración del Muñeco. Hasta que finalmente decidió salir a préstamo. San Martín de San Juan fue su destino en 2017, y luego jugó en River de Uruguay y Kansas City II de Estados Unidos.

En el medio debió volver al Millonario, pero Gallardo no le dio otra chance y quedó libre en 2019. Así fue como pasó a Fénix de la Primera B Metropolitana, y ahora defenderá la camiseta de Colegiales. El Tricolor estuvo muy cerca de ascender a la Primera Nacional en 2021, y confió en el ex River con el objetivo de dar finalmente el gran salto. A su vez, el zurdo intentará recuperar su mejor versión y relanzar su carrera. ¿Lo logrará?