Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Conflicto en puerta: el jugador de River que podría romper su contrato y pasar al Racing de Gago

La Academia todavía no se baja del mercado y Pintita le apuntó a un futbolista Millonario.

River
Fuente: Racing Club

Si bien el mercado de pases está cerrado para la mayoría de los equipos, hay algunos que se aferran a ciertas chances para seguir incorporando. Uno de ellos es el Racing de Fernando Gago, quien en los últimos días se mostró interesado en un jugador de River. Sin embargo, si quiere irse a la Academia, debería romper su contrato con el Millonario, lo que desataría un enorme conflicto.

Tal como suele ocurrir, la AFA le dio una semana más a ciertos equipos para que se muevan en el mercado de pases. Siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos. Por ejemplo, en el caso de River, podrá seguir reforzándose hasta el 19 de febrero, ya que concretó la venta de Jorge Carrascal el mismo día que cerraba la ventana de transferencias.

A su vez, los clubes dispondrán de unos días más para sumar futbolistas que se encuentren en libertad de acción. Así fue como, según informó TNT Sports, Racing posó sus ojos en Benjamín Rollheiser, por pedido exclusivo de Fernando Gago. El delantero se encuentra en conflicto con el Millonario luego de no haber renovado su contrato, y está apartado del plantel.

De hecho, la dirigencia ya dio por terminadas las negociaciones, y quedará libre en el mes de junio. Pero entonces, ¿cómo podría llegar a Racing? A pesar de que Rollheiser tiene contrato hasta junio, puede romperlo y gozar del beneficio que le otorga AFA a los futbolistas sin club. Si eso ocurre, la Academia tiene la opción de contratarlo y sumarlo ahora mismo.

Claro está que no será una operación fácil de llevar a cabo, y podría derivar en un conflicto irremontable entre los clubes. En este contexto, habrá que ver si el elenco de Avellaneda está dispuesto a romper relaciones con el Millonario por un futbolista que tendrá el pase en su poder en junio. Lo cierto es que todo se resolverá la semana próxima, y la novela de Rollheiser está cerca del final.