La nueva temporada del fútbol argentino tuvo su arranque este jueves, momento en el que, a su vez, el mercado de pases cerró su persiana. Luego de varias semanas de pura intensidad, los equipos incorporaron y vendieron futbolistas. Sin embargo, River es una excepción al caso, y se encuentra en plenas negociaciones para seguir sumando refuerzos.
Hasta el momento, siete son las incorporaciones que sumó Marcelo Gallardo, aunque se espera que pueda haber una octava en los próximos días. Esto se debe a que Jorge Carrascal se marchará rumbo al CSKA de Moscú, motivo por el cual la LPF extendió el plazo para el Millonario, para así poder encontrar un reemplazante. Y todos los cañones en Núñez apuntaron a un mismo lado.
A lo largo de la ventana de transferencias, muchos fueron los nombres que sonaron como posibles refuerzos. Y si bien es cierto que algunos llegaron finalmente, otros tantos casos se terminaron disipando con el correr del tiempo. No obstante, hay un futbolista que estuvo, y sigue estando, en el radar de River. Se trata de Valentín Castellanos.
El último goleador de la MLS es una de las debilidades de Gallardo. Sin embargo, su elevado coste hizo que, en un principio, la dirigencia no fuera más allá de unas charlas. Pero ante la inminente salida de Carrascal, en Núñez pisaron el acelerador e iniciaron gestiones por el delantero. Así lo anunció César Luis Merlo, quien afirmó que el Millonario ya realizó una oferta.
Según anunció el periodista, River ofertó alrededor de 10 millones de dólares para quedarse con el 100% del pase de Castellanos. Y mientras se espera por una respuesta desde Nueva York, el propio futbolista está haciendo todo lo posible para que el pase se concrete, ya que la considera una oportunidad única. Se vienen horas claves, y todos en Núñez están expectantes de lo que pueda ocurrir.