Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Fue un peso”: la declaración que explica por qué Jorge Carrascal no explotó en River

El futbolista será traspasado en las próximas horas al CSKA de Moscú y su transferencia da que hablar.

Jorge Carrascal
FUENTE: Instagram River Plate

La salida de Jorge Carrascal sorprendió a propios y extraños. El futbolista era uno de los preferidos de Marcelo Gallardo y el hincha no esperaba que su traspaso se concrete sobre el cierre del mercado de transferencias. Uno de las personas más cercanas al mediocampista, dejó una dura declaración con respecto al paso del colombiano por River: “Fue un peso”.

Debido a la gran cantidad de refuerzos que llegaron, Chiche no iba a gozar de muchos minutos en la banda. Oportunidades no le faltaron, y el técnico siempre confió en él. Pese a que logró ganarse un lugar dentro de la consideración del muñeco nunca pudo terminar de explotar en el más grande. El mediocampista no logró alcanzar su máximo nivel y su entorno lo sabe.

Una de las personas que vieron sus inicios en el fútbol dejó en claro su punto de vista: “Creo que con más continuidad y sin tener tanto peso de llevar la diez de River, a Carrascal le hubieran salido las cosas diferentes, intentó mucho, pero muchas cosas no le salieron”, comentó Ricardo Lunari, el primer entrenador del colombiano en charla con el programa radial “¿Cómo te va?”.

El formador de Chiche, también se refirió a la experiencia que debe ganar el futbolista y de que manera podrá despegar en un futuro: “El jugador argentino madura antes que el colombiano, por eso le falta aprender y madurar a Jorge, porque los futbolistas colombianos maduran mucho después. Seguramente cuando Carrascal madure, va a rendir en un nivel muy alto”, comentó Lunari.

La salida de Jorge Carrascal de River

El colombiano jugará la próxima temporada en el CSKA de Moscú. El mediocampista se irá a préstamo hasta junio por una suma cercana a 340 mil dólares. El cuadro ruso tendrá dos oportunidades para quedarse con los servicios del ex 10. Una opción de compra será obligatoria si completa cierta cantidad de partidos, mientras que otra es opcional al finalizar la cesión.