Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Enloquecen los hinchas! La gran suma de dinero que ingresará a River tras el mercado de pases

El millonario vendió a lo grande durante el verano y los fanáticos se ilusionan con una nueva llegada.

River
Fuente: Página de River Plate

Fue un verano movido para River. El millonario incorporó de gran manera y se perfila como el equipo a vencer en este 2022. Marcelo Gallardo podrá contar con una gran cantidad de figuras a la hora de armar un 11 inicial. Sin embargo, también se dieron grandes salidas en el club de Núñez. Jorge Brito no tuvo descanso y cerró varias ventas en el inicio del año.

El presidente del millo cerró siete llegadas: Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Tomás Pochettino, Juanfer Quintero, Esequiel Barco, Elías Gómez y Andrés Herrera, ya visten la camiseta del más grande. El máximo dirigente de la banda tuvo un gran mercado de pases y también aprovechó para darle un aire fresco al equipo de cara al inicio de la temporada.

Una de las grandes ventas del verano fue la salida de Julián Álvarez al Manchester CIty. El delantero emigrará a la Premier League recién a mitad de año y le dejará al cuadro de Núñez casi 20 millones de dólares. Cabe recordar que de la transferencia total, el millo deberá abonar 1 millón al equipo formador de la Araña y el resto se le descontarían en impuestos.

En las últimas horas se dio una sorpresiva salida: Jorge Carrascal. Chiche jugará la próxima temporada en el CSKA Moscú. El mediocampista no iba a contar con minutos en el millo y decidió partir al viejo continente. La negociación se dará en forma de préstamo por 300 mil euros. El club ruso podrá ejecutar una opción de compra de 6 millones de euros, en caso de querer conservar al colombiano tras la cesión.

El saldo positivo de River

La venta de Federico Girotti también sacudió el mercado de pases. El delantero fue vendido a Talleres de Córdoba. El club cordobés compró el 50% del pase por 2 millones de dólares. De concretarse la venta definitiva de Jorge Carrascal, al cuadro de Núñez ingresarían casi 28 millones de dólares. De esta manera, la dirigencia no tendría excusas a la hora de buscar un delantero en junio.