Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

A pedido de Gallardo: el nuevo objetivo de la dirigencia de River tras la salida de Jorge Carrascal

El volante colombiano será vendido al fútbol ruso, y el Muñeco fue muy claro.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Lo que se venía rumoreando en los últimos días terminó de confirmarse ayer por la noche, y Jorge Carrascal dejará de ser jugador de River. Será CSKA Moscú el que pondrá una buena suma de dinero por su ficha, y Marcelo Gallardo perderá otro futbolista más. Es por esto que le hizo un claro pedido a la dirigencia, que ya apuntó un nuevo objetivo.

El mercado de pases de River fue el más movido del ciclo Gallardo sin ningún tipo de dudas. Principalmente en cuanto a las altas. Siete jugadores de gran jerarquía llegaron al club, y el Muñeco logró conformar un plantel extraordinario de cara al exigente 2022. A su vez, en las últimas semanas se concretaron las salidas de algunos futbolistas como Alex Vigo y Federico Girotti, además de Julián Álvarez.

En consecuencia, tras la llegada de Andrés Herrera, parecía que el libro de pases de River había llegado a su fin. Pero esto no fue así. Es que CSKA Moscú aceleró por Jorge Carrascal y se lo llevará a préstamo hasta junio, aunque con obligación de comprarlo en diciembre. Así las cosas, el Muñeco se quedó sin una alternativa valiosa en ataque, y se le presentó un problema.

Ante la falta de delanteros, Gallardo empezó a probar a Carrasca como una especie de falso 9, y surgió como variante a Julián Álvarez y Braian Romero. Considerando los problemas físicos de Matías Suárez. Por tal motivo, había desestimado la chance de contratar un atacante. Pero ahora cambió de opinión, y le habría pedido a la dirigencia que comience a buscar el octavo refuerzo.

Si bien por lo pronto no trascendió ningún nombre, se sabe que las opciones de Facundo Farías y Valentín Castellanos están descartadas. Así las cosas, desde el club ya trabajan a contrarreloj para satisfacer al DT, ya que el próximo jueves cierra el libro de pases. A su vez, un detalle no menor es Carrascal liberó cupo de extranjeros, lo que le abre una ventana más a River. ¿Qué pasará?

River