Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Llegó el séptimo! Andrés Herrera firmó su contrato en River: hasta cuándo es y de cuánto es su cláusula

Luego de varios días de espera, Andrés Herrera firmó su contrato con River y fue presentado oficialmente como el séptimo refuerzo.

Andrés Herrera
Fuente: River Plate

El mercado de pases de River ha sido sensacional, y poco se puede discutir al respecto. Con el objetivo de dar pelea en todos los frentes durante 2022, Marcelo Gallardo pidió por varios refuerzos, y la dirigencia le cumplió. Y a falta de pocas horas para que finalice la ventana de traspasos, desde el club oficializaron la llegada del séptimo: Andrés Herrera.

El lateral derecho fue uno de los puestos que más controversia ha generado durante las últimas semanas. En un principio, Fabricio Bustos parecía ser la única opción, pero luego de que se frustraran las negociaciones aparecieron varios nombres. Entre ellos figuraba el del por entonces defensor de San Lorenzo.

Tras varios días de charlas entre las dirigencias de ambos clubes, River y el Ciclón llegaron a un acuerdo para el traspaso del hombre de 23 años. La venta se concretó en 2.5 millones de dólares por el 70% del jugador. Pero a pesar de haberse realizado la revisión médica y haber entrenador bajo la mirada de Gallardo, su presentación se demoró más de lo deseado.

Sin embargo, este martes, el club anunció oficialmente la llegada de Andrés Herrera. En las oficinas del Monumental, el lateral firmó su contrato, el cual se extiende hasta el 31 de diciembre de 2025. A su vez, desde la dirigencia no quieren pasar sobresaltos en futuros mercados de pases, por lo que establecieron una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

De esta forma, el Muñeco ya sabe que cuenta con el lateral por el que tanto insistió. Sin embargo, todo parece indicar que la presentación del correntino deberá esperar, ya que Milton Casco comenzó a ocupar ese puesto con un altísimo nivel. Pero a pesar de ello, la buena noticia para Marcelo es que mantendrá la competencia más viva que nunca.