Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Cómo le fue? Federico Girotti hizo su debut con Talleres y en River no lo pueden creer

Tras haberse marchado de River, Federico Girotti disputó su primer partido en un picante enfrentamiento ante Belgrano.

Federico Girotti
Fuente: River Plate

Luego de un intenso mercado de pases, todo parece indicar que las aguas se han calmado en River. Pero más allá de los siete futbolistas que se sumaron al plantel de Marcelo Gallardo, hubo algunas salidas. Y entre ellas, una de las que más llamó la atención de los hinchas fue Federico Girotti, quien hizo su estreno este lunes por la noche.

Tras no ser tenido en cuenta durante el segundo semestre de 2021, el delantero tomó la determinación de emigrar en busca de sumar más cantidad de minutos. Muchos fueron los equipos argentinos que se interesaron en él, aunque su intención era de la emigrar rumbo a Europa. Sin embargo, las cosas tomaron un destino inesperado.

Resulta que el mercado de pases en el viejo continente cerró, y el acuerdo con Willem II, de Países Bajos, nunca llegó a buen puerto. En consecuencia, todos los caminos conducían a que su futuro estaría en Brasil o la MLS. Pero a pesar de ello, Talleres se interesó en él, inició las gestiones y, después de unos días de negociar, se quedó con Federico Girotti.

Y luego de unos pocos días en Córdoba, el delantero tuvo la posibilidad de hacer su debut. Si bien es cierto que se trató de un amistoso, fue nada más ni nada menos que ante Belgrano. Cuando transcurría el minuto 63, el ex River ingresó al campo de juego en reemplazo de Michael Santos. A pesar de la presión del escenario, Fede tuvo un buen rendimiento.

Luchó, aguantó e incluso estuvo cerca de convertir un precioso tanto, aunque el disparo se le terminó yendo apenas desviado. Es por eso que en poco más de 30 minutos, Girotti supo demostrar de qué está hecho, y se ganó el cariño de la gente. A partir de ahora, enfocará todos los cañones al debut en la Copa de la Liga, el cual tendrá lugar el próximo domingo 13 de febrero, cuando la T visite a Platense.