El mercado de transferencias de River sorprendió a todos. Marcelo Gallardo puede contar con la mayoría de los jugadores que pidió. Sin embargo, la dirigencia tiene una cuenta pendiente con el entrenador. La salida de Julián Álvarez al Manchester City le permite al millo soñar con Valentín Castellanos, pero hay una particularidad en la ventana de transferencias que podría entorpecer su llegada al más grande.
Las nuevas incorporaciones le dieron un salto de calidad increíble al conjunto de Núñez. Ni el fanático más optimista soñaba con siete incorporaciones de cara al inicio de la próxima temporada. La octava podría ser pensando a futuro, ya que Jorge Brito debe encontrar un sustituto para la Araña. Sin embargo, hay un hecho con el que no contaba el presidente de la institución.
El mercado de pases en Brasil cierra en abril y el Internacional de Porto Alegre está interesado en contar con los servicios de Valentín Castellanos. El conjunto brasilero corre con una clara ventaja con respecto al argentino debido a la gran cantidad de tiempo que tiene para negociar con el Taty. El interés de River podría ser frustrado por la aparición del conjunto de Porto Alegre.
La cantidad de dinero que pide el New York City también complica la llegada de Castellanos al país. Aunque el futbolista en varias oportunidades declaró que le gustaría ser dirigido por Marcelo Gallardo, lo económico también lo alejaría de Núñez. El delantero está valuado en 22 millones de dólares y los estadounidense no bajarán su precio.
¿Qué variantes tiene River si no llega Valentín Castellanos?
Pese a la gran cantidad de jugadores que incorporó River, Gallardo no cuenta con muchas variantes en la delantera. Como 9 de área naturales solo se encuentran Julián Álvarez (hasta junio), Braian Romero, Matías Suarez (vuelve de una lesión) y el joven Flabián Londoño Bedoya. De esta manera, si no se concreta el arribo del Taty, el muñeco deberá ingeniárselas de cara a la próxima temporada.