Con el desembarco de Jorge Brito en la presidencia del River, ingresó una inyección importante de dinero al club, que le permitió realizar un gran mercado de pases. Siete futbolistas llegaron por pedido de Marcelo Gallardo, pero no todo es color de rosas en Núñez. “Tiene camino judicial“, se conoció, y los hinchas se agarran la cabeza.
Más allá de los incontables éxitos deportivos, la gestión D’Onofrio recibió algunas críticas por la cuestión económica. Si bien River realizó buenas ventas en estos años y tuvo importantes ingresos, se le empezaron a acumular grandes deudas. Y muchas de ellas aún están sin saldar. Uno de los principales perjudicados es Gimnasia de La Plata, que se cansó en las últimas horas.
Uno de los protagonistas de la novela es José Paradela, quien llegó a River en enero de 2021 a cambio de 2.8 millones de dólares. Sin embargo, el Millonario tardó mucho tiempo en abonar todo el dinero, y recién lo terminó de hacer en los últimos días. Distinto es el conflicto por Nacho Fernández, que pasó a vestir la banda proveniente del Lobo.
Concretamente, Gimnasia tiene el 25% del zurdo, por lo que le correspondía cobrar un porcentaje de su venta al Atlético Mineiro. Yendo a los números, River recibió 6 millones de dólares limpios, y tenía que darle 1.5 al club de La Plata. Pero todavía no lo hizo. Es por esto que el Lobo se puso firme y comenzó a presionar nuevamente. Sobre todo porque la banda hizo muchas incorporaciones, lo que significa que dispone de dinero.
“Lo de Nacho Fernández sigue sin resolverse y tiene camino judicial“, informó Nicolás Bozza en Radio La Red, y hay preocupación en Núñez. ¿Qué es lo que puede pasar? Si bien la idea del Lobo es amenazar a River para que cumpla, existe la chance de que el club sea inhibido. Si esto ocurre, Marcelo Gallardo no podría utilizar a sus refuerzos, y el temor crece. Sin embargo, los dirigentes intentarán ponerse al día y solucionar el conflicto la semana próxima. A estar atentos…