Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Se va la joya? Un club argentino ofertó por Federico Girotti y River ya aceptó: «Se pusieron de acuerdo»

Federico Girotti, quien no será tenido en cuenta por Gallardo, tiene todo listo para continuar su carrera en otro equipo.

Federico Girotti
Fuente: River Plate

Cada vez falta menos para que la Copa de la Liga tenga su comienzo, y Marcelo Gallardo está terminando de armar su plantel. Con pocos días de mercado por delante, la dirigencia de River deberá buscar refuerzos, pero también tendrá que resolver la situación de los futbolistas que no serán tenidos en cuenta. Y entre ellos, es posible mencionar el caso de Federico Girotti.

Durante el 2021, el delantero de 22 años tuvo que pasar por momentos de muchas luces, aunque también atravesó momentos lejos de los focos. Tal es así que durante la primera mitad del año sumó una gran cantidad de minutos, y respondió con muchos goles. Sin embargo, para sorpresa de todos, el Muñeco prácticamente no lo tuvo en cuenta en el segundo semestre.

Fue por eso que el objetivo de Federico para el mercado de pases estaba claro: salir en busca de minutos. Los intereses fueron muchos, aunque ninguno convenció al goleador. Pero cuando todo parecía indicar que su futuro estaría en Países Bajos, las charlas no prosperaron, y se cayó la posibilidad. No obstante, en un abrir y cerrar de ojos apareció un nuevo pretendiente.

Según se dio a conocer este lunes, Talleres está tras los pasos del oriundo de Acassuso. Pero no solamente eso, sino que, de acuerdo a varias fuentes, el conjunto cordobés y River llegaron a un acuerdo para la venta de un 50% de su pase. Si bien es cierto que aún no se conoce el monto, se especula que rondaría los dos millones de dólares.

A partir de ahora, la pelota la tiene Federico Girotti, quien deberá decidir si acepta jugar en la T o si espera por un ofrecimiento desde el exterior. Durante su estadía en Núñez, el delantero disputó 49 partidos, en los que convirtió ocho tantos. Sin embargo, ante la falta de minutos, el surgido de las inferiores del Millonario tiene la posibilidad de llevar sus goles a Córdoba.