Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Oficial! Julián Álvarez fue presentado en su nuevo equipo y los hinchas de River explotaron de orgullo

Luego de varios días de negociación, y en el día de su cumpleaños, Julián Álvarez fue presentado oficialmente.

Julián Álvarez
Fuente: River Plate

Julián Álvarez es el futbolista más destacado del fútbol argentino, y no queda prácticamente ninguna duda al respecto. Con sus rendimientos durante la última parte del 2021, el delantero colocó su nombre en lo más alto, y despertó el interés de los clubes más importantes a nivel mundial. Finalmente, luego de varios días de negociación, su venta es oficial.

Muchos fueron los equipos que sondearon al cordobés, aunque en muchos casos no pasó de eso. Sin embargo, el Manchester City fue quien decidió ir más allá, e iniciar gestiones formales para hacerse con los servicios de la Araña. Y si bien es cierto que su traspaso ya había sido confirmado hace varios días, los clubes lo anunciaron formalmente este 31 de enero.

River y Manchester City sellaron este lunes 31 de enero el acuerdo por la transferencia de Julián Álvarez, una de las principales figuras del fútbol argentino y pieza clave en los títulos conseguidos por el Más Grande en 2021”, manifestó el conjunto de Núñez mediante un comunicado de prensa. Si bien es cierto que no se confirmaron las cifras de manera oficial, se estima que al Millonario le quedarán unos 20 millones de dólares.

Por su parte, Txiki Begiristain, Director Deportivo del conjunto inglés, expresó: “Julián es un jugador que hemos monitoreado por algún tiempo. Creemos firmemente que es uno de los mejores jóvenes delanteros de Sudamérica. Vamos a brindarle las condiciones necesarias para que alcance su mayor potencial y se convierta en uno de los mejores jugadores del mundo”.

La buena noticia para River es que, al igual que se venía especulando, Álvarez se quedará, por lo menos, hasta julio del corriente año. Sin embargo, existe la posibilidad de que el préstamo se extienda hasta fin de año, o hasta que el Millonario finalice su participación en la Libertadores. Lo concreto es que Julián ya es jugador del Manchester City, y todo Núñez puede inflar el pecho.