Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

El mundo habla de la venta de Julián Álvarez al Manchester City

El mundo del fútbol habla de la transferencia del joven delantero del Millonario.

Julián Álvarez
Fuente: River Plate

Aún en el último día del mercado de pases europeo, donde muchas figuras se llevan las portadas de los diarios, River y Julián Álvarez son tema de conversación desde la mañana temprano. Luego de largas negociaciones, el Millonario y el Manchester City de Inglaterra anunciaron de manera oficial la transferencia del jugador. Se unirá al conjunto dirigido por Pep Guardiola recién cuando el Millonario termine su participación en la Copa Libertadores.

Lógicamente, tamaña operación, por dinero, club de destino y talento vendido, no pasó desapercibida y fue replicada en distintas partes del mundo. Diversos medios ingleses se hicieron eco de la llegada del delantero a uno de los equipos más grandes de la Premier League. No solo eso, en Francia, Italia y España también hablan de la Araña y se toman un tiempo para detallar su carrera, sus números y sus logros con la camiseta del Millonario. Entre ellos se encuentran: The Guardian, Daily Mail, The Sun, La Gazzetta dello Sport, L’Equipe y Marca.

Hasta la cuenta oficial de la Champions League escribió sobre él. Por otro lado, el acuerdo con el Manchester City le dejará a River cerca de 19 millones de dólares. Además, la posibilidad de contar con el delantero argentino hasta julio como mínimo y muy probablemente hasta el final de la Copa Libertadores. Siempre y cuando el Millonario avance hasta las instancias finales. De querer llevárselo antes, deberán pagar una penalidad de 1.500.000 euros para obtenerlo.

En su cuenta personal de Twitter, D’Onofrio dijo: “Felicitaciones, Julián, por este gran paso para tu carrera. Me pone contento por vos y porque el proyecto que pusimos en marcha hace 8 años va dando sus resultados”. Además, agregó: “Deseo que mientras tanto sigas dándonos alegrías a los hinchas de River. Feliz cumpleaños”. Cabe aclarar que hoy, 31 de enero, es el cumpleaños del delantero que fue saludado también por el Millonario y paginas que cubren al club inglés.

¿Qué dijo Scaloni sobre Julián Álvarez?

Scaloni hizo un análisis global de la venta de Julián Álvarez y la destacó para el bien del fútbol argentino. “Es muy positivo para el fútbol argentino que un jugador pegue un salto de este calibre, cosa que los argentinos estábamos acostumbrados que sucediera. Esperemos que todo este trabajo que se está haciendo con los chicos, se vuelva a dar en esta clase de ventas y que sea una cosa bastante normal”, concluyó.