Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Puso la firma! Esequiel Barco se convirtió en refuerzo de River

El Millonario sumó a su quinto refuerzo para el plantel del Muñeco.

Esequiel Barco
@RiverPlate

En la tarde del sábado, a horas del encuentro ante Platense por la Copa Ángel LabrunaEsequiel Barco estampó la firma. De esta manera, se convirtió oficialmente en nuevo refuerzo de River. Llega a préstamo por dos años y con una opción de compra por el 50% del pase. Gallardo sigue sumando jugadores para el plantel y tiene la difícil tarea de armar el once titular con varios jugadores de calidad y experiencia.

Luego de sellar su vínculo junto al presidente Jorge Brito y al vicepresidente primero Matías Patanian, el volante grabó un video para los hinchas Millonarios. “Hola a todos. Estoy muy contento de poder llegar a River, un club tan grande. Les quiero mandar un saludo a todos los hinchas y espero tener un gran año acá en el club”, declaró la joven figura proveniente del Atlanta United. A su vez, recorrió el vestuario local y estuvo con sus flamantes compañeros.

Su llegada lo convierte en el quinto refuerzo oficial para el equipo de Gallardo. Tras las incorporaciones de: Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Tomás Pochettino y Elías Gómez. Sin embargo, el Millonario ya tiene el sexto refuerzo, que es Juanfer Quintero, pero por un tema de papeles con el club chino, todavía no puede firmar contrato. Debido a eso, desde River no quieren confirmar nada, pero ya le dieron la bienvenida desde las redes oficiales.

Después de estirar vínculo con el Atlanta United hasta junio del 2024 y resolver temas burocráticos, acordó su préstamo con el Millonario por dos años. Además, cuenta con una opción de compra por el 50% de su ficha tasada en u$s 7.000.000 que puede ser ejecutada cada 12 meses. Sin dudas que será un jugador clave para el esquema del Muñeco y como lo afirmó el propio jugador, puede ser su trampolín a la Selección Argentina.

¿Cómo llega Esequiel Barco?

En su última temporada en Estados Unidos, Esequiel Barco jugó en un gran nivel y fue una de la piezas clave del equipo a partir de su desequilibrio individual. Sus estadísticas indican que disputó 29 partidos entre la MLS, de la cual Atlanta quedó en la quinta posición, los playoffs de dicha competencia y la Concacaf Champions League. Por su parte, aportó ocho goles y repartió siete asistencias. En total, estuvo en cancha 2497 minutos.