Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Cómo están? Las negociaciones por el lateral derecho que busca Gallardo para River

El Millonario busca cerrar otros refuerzos en defensa.

Marcelo Gallardo
Fuente: ESPN

El lateral derecho es el puesto que más le costó reforzar a River en este mercado de pases. No porque no hubiera candidatos a ocuparlo, sino porque todos los nombres que la dirigencia fue a buscar trajeron complicaciones. Es un puesto que Marcelo Gallardo quiere cerrar si o si una incorporación. En primer lugar, estuvo la novela de Fabricio Bustos que lamentablemente no llegó a buen puerto para el Millonario.

Con el Tractor descartado, el Millonario avanzó por Andrés Herrera, de San Lorenzo, pero también surgieron complicaciones. Los contactos con el Ciclón por el lateral derecho empezaron hace más de dos semanas pero la primera oferta recién apareció hace algunos días. Ofrecieron 2.000.000 de dólares por el 100% del pase, sumado al préstamo de Cristian Ferreira por un año con opción de compra.

El Ciclón analizó y descartó la oferta por no llegar a los números que pretenden: 3.600.000 dólares por la totalidad de la ficha. Desde la dirigencia de Núñez se intentó ofrecer a Carlos Auzqui pero tampoco prosperó porque en Boedo quieren el dinero o nada. Por el momento no hubo nuevos avances por el jugador. El Millonario no presentó una nueva oferta. Si el Ciclón no baja las pretensiones económicas, parece difícil que pueda hacerse lo de Herrera, aunque no hay que descartarlo del todo.

Sin embargo, se habló de un ofrecimiento de 2.800.000 que desde ambos clubes lo desmintieron. A su vez, el Millonario empezó a apuntarle los cañones al uruguayo Giovanni González, quien está libre tras su paso por el fútbol uruguayo. El carrilero de 27 años, viene de jugar en Peñarol. Los dirigentes le habrían ofrecido un contrato por tres años, aunque en las próximas horas habrá más claridad en torno a la negociación que parecería empezó a gestarse hace muy poquito.

Gallardo y los laterales

Marcelo Gallardo busca incorporar algún que otro jugador más en la defensa. Más precisamente en el lateral. Ante la inconclusa resolución del contrato de Fabrizio Angileri y la posible ida de Alex Vigo, esos puestos quedarán descubiertos. El Muñeco busca al menos tener dos jugadores por puesto y el lateral por derecha es el puesto en cuestión que debe ser uno de los próximos refuerzos de River.