Con la venta de Julián Álvarez ya consumada, River comenzó a moverse para cerrar la contratación de uno o dos delanteros. Si bien sonaron varios nombres, uno de los que pica en punta es Valentín Castellanos, quien ya manifestó su deseo de vestir la banda. El problema es que también tiene otros interesados, aunque hay un detalle oculto que puede facilitar su llegada.
Ni bien comenzó el receso, Marcelo Gallardo fue muy claro con la dirigencia, y pidió un refuerzo por línea. Así fue como arribaron cinco refuerzos por el momento, a la espera de la confirmación de Esequiel Barco. De todos modos, uno de los puestos en los que más necesita incorporar es la delantera. Sobre todo después de la venta de Julián Álvarez al Manchester City.
Si bien Araña se quedará como mínimo hasta junio, el Muñeco quiere sumar ahora mismo a uno o dos posibles reemplazantes. Además, Matías Suárez sigue con problemas físicos, Benjamín Rollheiser no continuaría, y Federico Girotti podría irse a préstamo, al igual que Agustín Fontana. Así las cosas, River comenzará el semestre con pocos atacantes. Y cuando Araña se marche el panorama se complicará aún más.
Es por esto que el DT le pidió a la dirigencia que acelere por Valentín Castellanos y Facundo Farías. Respecto al primero, la principal traba pasa porque recibió sondeos desde el fútbol europeo, tras el gran 2021 que tuvo. En este contexto, New York City prioriza venderlo al viejo continente, y recién después considerar la chance de negociar con River.
Por lo pronto, el único interesado es West Ham, y en Núñez se mantienen a la expectativa. A su vez, lo positivo para el Millonario es que Taty no posee pasaporte comunitario, por lo que se dificultaría su arribo a las principales ligas europeas. Es que ocuparía cupo de extranjero, y los clubes tendrán reparos a la hora de fijarse en él. A este detalle que muy pocos conocían se aferra River, que quiere acelerar la próxima semana.