Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Cuánto lleva gastado River en este mercado de pases?

El Millonario viene teniendo un mercado de pases ideal.

River
Fuente: River Plate

Si este no es el mejor mercado de pases en la era Gallardo, pega en el palo. Compite cabeza a cabeza con el de 2017 o algún otro que se les pueda ocurrir. Por método de negociación, rapidez y nombres concretados, River dejó la vara alta y está transitando un mercado de ensueño. A su vez, algo que asombró a los hinchas es el hecho de cuánto pagó el club por cada uno de los refuerzos.

Ya están oficializados Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Tomás Pochettino y Juanfer Quintero. Además, están al caer Esequiel Barco, Elías Gómez y continúan las negociaciones para sumar un delantero y un lateral derecho. Por el puesto en la defensa, las negociaciones están avanzando de gran manera por Andrés Herrera, de San Lorenzo.

En este mercado se dio una forma de negociación que el Millonario venía usando poco y nada desde que Gallardo es el entrenador. Sin embargo, debido a las complicaciones económicas del país, apareció para hacer fiables las llegadas de los jugadores: el préstamo. Tres de los seis jugadores que sumó y/o va a sumar llegaron en esas condiciones. A su vez, esto le permite al club gastar mucho menos dinero y reservarse opciones de compra en cada caso.

El primero en arribar fue Tomás Pochettino, a préstamo por una temporada con cargo y con opción de compra. Si bien no se informó oficialmente los montos de la transferencia, en principio el cargo habría sido de 700 mil dólares con una opción de compra de 4 millones de dólares. Luego, llegaron dos defensores, Leandro González Pirez y Emanuel Mammana. No tuvo que invertir dinero en ninguno de ellos. Pirez llegó a préstamo por dos años sin cargo y con opción de compra, mientras que Mammana llegó con el pase en su poder.

Los que todavía no firmaron en River

Juanfer Quintero se desvinculó del Shenzhen FC de China por una importante deuda que mantenían con él. Todavía no está claro si River tuvo que resarcir al equipo chino o no. Por último, están por llegar dos nombres más de suma jerarquía: Esequiel Barco y Elías Gómez. Por el ex volante de Independiente el Millonario ya tiene todo listo para sumarlo a préstamo por dos años, sin cargo y con una opción de compra de 8 millones de dólares por el 50% del pase. Por el lateral izquierdo de Argentinos Juniors, se van a pagar U$S 1.500.000 para quedarse con el 70% de su pase. Pasando en limpio, entre los seis refuerzos en total se gastó U$S 2.200.000.