Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Cuáles son los números finales del pase de Julián Álvarez?

El Millonario cerró la venta del joven delantero al extranjero.

Julián Álvarez
Fuente: River Plate

Pasó el cimbronazo y la salida de Julián Álvarez al Manchester City de Inglaterra es casi una realidad. Después de negociar durante varios días y de mantener reuniones en Europa con distintos equipos, el agente del delantero trajo la oferta formal del equipo inglés. Tras pulir distintos aspectos, River aceptó la misma y solo restan las firmas correspondientes para que la venta de la Araña al gigante europeo sea un hecho.

La buena noticia, además del dinero que recibirá River, es que el jugador se quedará hasta que empiece el Mundial de Qatar. El traspaso empezó el miércoles 19 de enero. Representantes del Grupo City se juntaron con Jorge Brito, presidente de River, y Matías Patanian, vicepresidente. Allí se pulieron los detalles y al día siguiente, se dio una nueva reunión en el Estadio Monumental.

El ofrecimiento concreto llegó y fue el viernes 21 de enero que se conoció la noticia de la salida del delantero del Millonario. Ahora bien, yendo estrictamente a los números, el ofrecimiento formal que llegó a las oficinas del Monumental fue por 21.411.500 euros. Sin embargo, al manejar las operaciones en dólares, en River decidieron pasarlo a la moneda estadounidense: 24.241.457 dólares brutos.

A su vez, a ese monto hay que descontarle el 25.7% de impuestos, entre los que se incluye el 15% que le corresponde al jugador; y el millón de dólares que el Millonario deberá darle al Club Atalaya, institución en la que la Araña se formó. En conclusión, a River le van a quedar 19.246.890 dólares. Además, el acuerdo incluye la cesión a préstamo sin cargo y sin opción.

El contrato de Julián Álvarez

El contrato de Julián Álvarez con el Manchester City será hasta el 30 de junio de 2027, es decir que firmará por las próximas cinco temporadas. Ambas instituciones tienen la idea de oficializar el pase en los próximos días, probablemente antes del fin de semana. Porque una vez oficializado, se llevarán a cabo los trámites correspondientes para ingresar el pase del delantero en el país europeo y luego volver a colocarlo en Argentina para el préstamo.