Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Cómo se encuentra la situación de Esequiel Barco y su pase a River?

El volante se podría sumar en los próximas días.

Esequiel Barco
Instagram: @barco.ezequiel

El mercado de pases le sonrió de entrada a River. Después de abrochar casi de forma relámpago las llegadas de Tomás PochettinoLeandro González Pirez y Emanuel Mammana, el Millonario está a punto de que pongan la firma Juanfer Quintero y Esequiel Barco. Sin embargo, aun existe posibilidad de que Marcelo Gallardo siga pidiendo por más jugadores en sectores específicos.

El exjugador de Independiente, quien fue una de las figuras del equipo de Atlanta United donde juega desde el 2018, llegará a préstamo a River por una temporada con opción de compra y el club argentino se hará cargo de su contrato. El volante de 22 años, tiene turno pendiente en los próximos días para la revisión médica y así poder transformarse en el quinto refuerzo del equipo para la temporada.

El hecho de que conjunto de la MLS necesita desprenderse de algunos contratos profesionales facilitó las tratativas. Asimismo, impulsó al Millonario a ir a la carga por un futbolista de jerarquía, joven y que además viene con mucho rodaje futbolístico. A su vez, ya mostró su calidad dentro del fútbol argentino y eso es un plus que le da un valor extra a su contratación para Gallardo.

En su última temporada en Estados Unidos, jugó en un gran nivel y fue una de la piezas clave del equipo a partir de su desequilibrio individual. Sus estadísticas indican que disputó 29 partidos entre la MLS, de la cual Atlanta quedó en la quinta posición, los playoffs de dicha competencia y la Concacaf Champions League. Por su parte, aportó ocho goles y repartió siete asistencias. En total, estuvo en cancha 2497 minutos.

La revisión medica y firma de Esequiel Barco

Está todo acordado para que Esequiel Barco se sume a préstamo procedente del Atlanta United, club que disputa la MLS en Estados Unidos. Sin embargo, todavía resta la revisión médica que está prevista para este martes al igual que la firma del contrato. Todavía no hay información acerca de los montos ni de una eventual opción de compra. Lo que si es seguro, es que River contará con otro refuerzo de jerarquía para el plantel.