Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Se puso firme: la importante suma de dinero que River le pide a Cruzeiro para venderle a Carlos Auzqui

El gigante de Brasil avanzó por el Perro, y desde la dirigencia Millonaria fueron contundentes.

Carlos Auzqui
Fuente: Talleres oficial

La jornada de ayer fue muy movida en el mercado de pases de River, con la venta de Julián Álvarez y la llegada de Esequiel Barco. Pero esto no es todo, ya que también hay otras negociaciones abiertas. Una de ellas tiene como protagonista a Carlos Auzqui, quien es pretendido por Cruzeiro. El elenco brasilero viene siguiendo muy de cerca al Perrito. Aunque el Millonario se puso firme y pide una importante suma de dinero para dejarlo ir.

Tal como le ocurre a tantos jugadores, Carlos Auzqui logró encontrar su mejor versión después de su paso por River. El Perro llegó como gran apuesta en 2016, pero nunca pudo terminar de adaptarse a la idea de Marcelo Gallardo. Así fue como empezó a deambular por varios equipos del fútbol argentino, y su nivel fue creciendo exponencialmente.

Huracán y Lanús lo disfrutaron primero. Aunque, sin dudas, el que más provecho le sacó fue Talleres. El conjunto de Córdoba fue la revelación del último año, y el Perro formó una temible delantera junto a Diego Valoyes y Michael Santos. Por tal motivo, la dirigencia Albiazul intentó renovar el préstamo con River. Pero desde Núñez fueron claros: quieren venderlo.

Si bien Talleres tenía una opción de compra de 2.5 millones de dólares, no se mostró dispuesto a ejecutarla. Y debió dejar ir a una de sus figuras. En definitiva, Auzqui regresó a River y se entrena con el plantel mientras resuelve su futuro. A pesar de que Estudiantes y Vélez estuvieron muy cerca de contratarlo, el jugador no arregló su contrato. Y allí apareció en escena Cruzeiro.

El gigante que milita en la Serie B de Brasil ya lo sondeó, y presentará una oferta para sumarlo a préstamo con opción de compra. Sin embargo, antes de que todo avance, River fue tajante y exigió 1.5 millones de dólares por la venta de un porcentaje de su ficha. De este modo, el Millonario no se mueve de su postura inicial y pretende desprenderse del contrato del delantero. Ahora, la pelota la tiene Cruzeiro, que también compite con el Inter del Cacique Medina. ¿Qué pasará?