Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Quién es? Gallardo ya eligió y River avanzará por el reemplazante de Angileri en el lateral izquierdo

El Muñeco dio el visto bueno, y el Millonario está cerca de cerrar su sexto refuerzo.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Sin dudas, una de las principales novelas del mercado de pases de River tuvo como protagonista a Fabrizio Angileri. Al igual que Benjamín Rollheiser, el Turco fue bajado de la pretemporada por no haber renovado su contrato. Y por estas horas, su futuro es una gran incógnita. Es por esto que Marcelo Gallardo empezó a buscar y ya eligió a su reemplazante, por el cual la dirigencia avanzará en las próximas horas.

A pesar de que ya tiene cuatro refuerzos y está al caer el quinto, River no se conforma y va por más. El pedido de Marcelo Gallardo hacia los dirigentes fue claro: un jugador por línea. Aunque donde más urgencias tiene es en los laterales. Teniendo en cuenta el conflicto de Fabrizio Angileri, el Muñeco sólo cuenta con Alex Vigo, Milton Casco y Robert Rojas, de modo que necesita variantes.

Incluso, en el amistoso de ayer ante Independiente debió colocar a Javier Pinola por la banda izquierda. Una opción que parece impensada para la competencia oficial. El problema es que River tendrá muchos partidos en 2022, lo que requiere de un plantel amplio. Esto se cumple en la mayoría de los puestos, pero los laterales siguen diezmados. Al menos hasta que no se resuelva la situación del Turco.

Así las cosas, fueron muchos los nombres que sonaron, pero el principal apuntado es Fabricio Bustos. Sin embargo, las negociaciones se estancaron tras las dos negativas del jugador, y el Muñeco barajó otras opciones. Milton Valenzuela, Elías Gómez y Enzo Díaz también aparecen en el radar Millonario. Y en las últimas horas se agregó una nueva variante.

Según informó Gustavo Yarroch en ESPN F90, River está tras los pasos de un lateral izquierdo uruguayo, del cual no trascendió su nombre. Por lo pronto, lo único que se sabe es que no es Marcelo Saracchi, quien sonó fuertemente para regresar. En definitiva, Gallardo ya habría dado el visto bueno por este futbolista, y en las próximas horas podría concretarse su arribo.