Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Puso la firma! Javier Pinola renovó contrato con River

El defensor Millonario se queda en el club.

Javier Pinola
@RiverPlate

Llegó la firma del último jugador que faltaba. Javier Pinola se estaba entrenando desde el inicio de la pretemporada en River y la renovación de su vínculo, que venció el 31 de diciembre, se demoró unos días después de haber dado positivo de Covid 19. Con el alta médica y entrenándose a la par, el defensor central y uno de los máximos referentes del plantel, extendió su contrato con el Millonario.

El defensor central, héroe de Madrid, extendió su vinculo hasta diciembre de 2022. La firma se dio esta tarde en el predio de Ezeiza, acompañado por el presidente Jorge Brito y el vicepresidente Matías Patanian. Pinola se suma a la larga lista de renovaciones que se dieron en las últimas semanas: Franco Petroli, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Bruno Zuculini, Tomás Lecanda, Santiago Simón, David Martinez que renovó el préstamo y Felipe Peña.

De esta manera, los únicos jugadores que quedan con contrato hasta junio de 2022 son Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser. Sus situaciones siguen estancadas y por ahora lejos de resolverse. Hasta no llegar a un acuerdo, no se sumarán al plantel. Esta nueva política del club con respecto a sus jugadores, vino para quedarse y los hinchas están alegres con el comienzo de la gestión.

Javier Pinola, campeón en Madrid, estuvo en cancha apenas 887 minutos durante el año pasado. Dos lesiones lo marginaron y las dos fueron en su brazo izquierdo: ante Platense en febrero y contra Godoy Cruz en agosto. En su segunda fractura estuvo 63 días sin poder jugar. Volvió contra Banfield en octubre pasado y se dio el gusto de ser titular en la consagración en la Liga Profesional ante Racing.

Pelear por un lugar

El ex Rosario Central sabe que este año deberá luchar para hacerse un lugar en el once titular. A la competencia con David Martínez, Paulo Díaz, Robert Rojas y Maidana se le suma los arribos de Mammana y González Pirez, dos centrales en los que Gallardo confía mucho y a los cuales usará bastante. Probablemente también sea el último año de Pinola como jugador de River, ya que hace un tiempo está meditando la posibilidad del retiro.