Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Bombazo! El arquero de primer nivel mundial que podría reemplazar a Franco Armani en River

El Millonario quiere romper el mercado en 2023.

Franco Armani
Fuente: River Plate

Dos de las primeras bajas que sufrió River de cara al 2022 fueron las de Germán Lux y Enrique Bologna. Y a Marcelo Gallardo se le presentó un problema. En este contexto, debió apelar a jóvenes del club para que compitan con Franco Armani, mientras piensa a futuro. Es que el Pulpo podría dejar el club el próximo año, y en Núñez ya le apuntan a un arquero de primer nivel mundial para reemplazarlo.

Desde su arribo en 2018, Franco Armani se adueñó del arco de River, y nunca más salió. En su primer año en Núñez fue vital para que el equipo gane la Copa Libertadores más importante de su historia. Y además, se fue transformando de a poco en un claro referente del plantel. Es por esto que resulta difícil imaginárselo fuera del club. Aunque su salida es una posibilidad concreta.

Si bien tiene contrato por un año más, el Pulpo evaluará seriamente su futuro en diciembre. El arquero entiende que estar en River lo ayudará a disputar el Mundial de Qatar, y por eso decide cumplir su vínculo. Sin embargo, en 2023 elegiría cambiar de aire. Tal como lo manifestó en varias ocasiones, su idea es volver a Colombia y terminar su carrera en Atlético Nacional, donde es un verdadero ídolo.

Pese a que no hay ninguna confirmación oficial al respecto, la dirigencia ya está al tanto del tema, y comenzó a buscar su reemplazante tibiamente. Ante este panorama, acaba de surgir el nombre de Sergio Romero, quien la viene rompiendo en el fútbol italiano. Tras su repentina salida de la Selección Argentina, Chiquito volvió a Europa para atajar en el Venezia y, según informó El Intransigente, aparece en la órbita de River.

Un detalle no menor es que su contrato con el club italiano vence también a fin de año, y podría llegar con el pase en su poder. De todas formas, habrá que ver si está dispuesto a regresar al país, luego de haber rechazado tanto a Boca como a Racing en su momento. Lo cierto es que River necesita un arquero de peso para reemplazar a Armani, y ya observa variantes. Mientras tanto, seguirá potenciando a Ezequiel Centurión y Franco Petroli.