Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Cuánto? La increíble suma de dinero que pide River para dejar ir a Robert Rojas en este mercado

El sicario despertó intereses en Europa, y el club de Núñez tomó una firme decisión.

River
Fuente: River Plate

La salida de Gonzalo Montiel y las constantes lesiones de Fabrizio Angileri obligaron a Marcelo Gallardo a innovar en el lateral derecho. Y ahí apareció la figura de Robert Rojas. El Sicario terminó el semestre jugando por la banda y se consolidó como uno de los puntos más altos del equipo. Es por esto que su nombre empieza a sonar en el fútbol europeo, y River le puso un insólito precio para dejarlo ir.

Si bien el futbolista que más chances tiene de emigrar es Julián Álvarez, hay otros que también aparecen en el radar de algunos equipos del viejo continente. Uno de ellos es Robert Rojas, quien en 2021 logró afianzarse en el River campeón. La última semana se conoció que dos gigantes de Italia como Roma y Lazio estaban tras sus pasos, lo que sorprendió a los hinchas.

De todos modos, ninguno de los dos elevó ninguna oferta formal por el paraguayo, aunque no se descarta que lo hagan antes del cierre del libro de pases. La curiosidad es que Rojas tiene la cláusula de rescisión más alta del plantel: ¡25 millones de euros! Por supuesto que es prácticamente imposible que algún club ponga esa cantidad de dinero por un defensor, y en River tomaron una decisión al respecto.

Según informó El Intransigente, la dirigencia estaría dispuesta a negociar la salida del futbolista por 10 millones de dólares. A pesar de que es una cifra mucho menor a la de la cláusula, y hasta con otra moneda, no deja de ser una cantidad de dinero muy importante. En definitiva, desde Núñez le enviaron un claro mensaje a los clubes interesados, y las próximas horas podrían ser claves.

A diferencia de lo que ocurre con Julián Álvarez, River se muestra más flexible con Rojas. Y tanto Roma como Lazio analizan presentar una propuesta formal que cumpla con las pretensiones del Millonario. Sin dudas, si finalmente se cierra una venta, se trataría de un gran negocio para el club, ya que pagó solo 3 millones de dólares por el 90% de su ficha en 2019. ¿Se va?