Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Se va de River? Carlos Auzqui tiene una oferta de un grande de Brasil

El delantero Millonario tiene la posibilidad de buscar nuevo club.

Carlos Auzqui
Twitter River Plate

Carlos Auzqui busca nuevos horizontes desde que supo que no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo para el 2022 de River. El delantero sigue en negociaciones y estuvo cerca de Vélez, pero el pase se cayó y ahora su carrera podría llevarlo a un lugar inesperado. El Cruzeiro de Ronaldo preguntó por él y está interesado en incorporarlo.

El Perro todavía tiene contrato con el Millonario hasta el 31 de diciembre de 2022, pero su futuro no estará en Núñez. Si bien tuvo buenos rendimientos en su último préstamo en Talleresdonde marcó 11 goles en 57 partidos, el Muñeco prescindirá de sus servicios nuevamente y no contará con él para el plantel. Por eso, el futbolista de 30 años está en búsqueda de un nuevo club.

En enero de 2017, River compró a Auzqui a Estudiantes en 2,7 millones de dólares y un préstamo de Augusto Solari. Sin embargo, cinco años después está dispuesto a venderlo por un millón de dólares. Talleres fue el primer interesado en quedarse con el atacante, pero no llegó a un acuerdo en las condiciones para que siga. El segundo club que avanzó fuertemente fue Vélez, aunque la operación también se diluyó.

El cuadro de Belo Horizonte fue adquirido recientemente por Ronaldo, el histórico delantero brasilero. A su vez, comenzó un proyecto que busca reconstruir el club para devolverlo a los primeros planos. El excampeón del mundo se convirtió en el accionista mayoritario del club brasileño en diciembre tras adquirir el 90% de las acciones en alrededor de 70 millones de euros.

La oferta de Cruzeiro

El Cruzeiro, que actualmente milita en la Serie B de Brasil, se comunicó con Carlos Auzqui para manifestarle el interés de sumarlo como refuerzo. Fue el propio entrenador uruguayo, Paulo Pezzolano, el que se contactó para seducirlo. A pesar de estar en la segunda división, el delantero se ve atraído desde lo deportivo y económico. Deberá decidir que hacer y si su futuro está en Núñez o en Belo Horizonte.