Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Cambio inesperado! Federico Girotti podría reforzar a un rival de River en el fútbol argentino

El delantero Millonario debe decidir sobre su futuro.

Federico Girotti

Lentamente, se acerca el inicio de la Copa de la Liga Profesional y Marcelo Gallardo quiere terminar de delinear al plantel que tendrá a disposición para afrontar la triple competencia en este 2022. El Muñeco ya tiene cuatro refuerzos: Mammana, González Pirez, Pochettino y Quintero. A su vez, espera por la resolución de algunas transferencias, como es el caso de Federico Girotti.

River se encuentra en plena pretemporada, este martes el plantel emprendió su viaje de regreso a Buenos Aires tras estar ocho días en San Martín de los Andes. Algunos jugadores viven una preparación atípica, sabiendo que pueden irse en cualquier momento y uno de los futbolistas que está esperando una oferta para poder ganar continuidad es Federico Girotti.

El atacante tuvo un buen primer semestre, además de hacer goles se fue ganando de a poco la confianza de Marcelo Gallardo. Sin embargo, siempre estuvo claro que corría detrás en la consideración de otros delanteros. A su vez, nunca tuvo la posibilidad de tener una seguidilla importante de partidos como titular. Delanteros como Álvarez o Romero tuvieron más relevancia, sin contar la lesión que sufrió Suárez, otro atacante clave del equipo.

Girotti tiene 22 años y hasta el momento acumula 8 goles y una asistencia en 49 partidos con River. Él considera que es el momento para buscar otro horizonte, aunque sea para pasar a préstamo y poder ganar ritmo y roce para en un futuro regresar a River. Desde Países Bajos vinieron a buscarlo, el equipo es Willem II y pretendía un préstamo a cambio de 500 mil euros y una opción de compra de 1 millón. Sin embargo, en el Millonario no estuvieron de acuerdo con los números y descartaron la posibilidad de raíz.

¿Cuál es el club del fútbol argentino?

No caben dudas que Federico Girotti es un jugador sumamente interesante, es por eso que San Lorenzo, que tiene como nuevo entrenador a Pedro Troglio, posó los ojos en él. En River, podrían llegar a considerarlo ya que el Millonario está tras los pasos de Marcelo Herrera, lateral del Ciclón. Habrá que ver si el delantero aceptaría seguir en argentina o si prefiere esperar una buena oferta de Europa.