Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Le dará Marcelo Gallardo una segunda oportunidad a este jugador para que vuelva a River?

El Muñeco puede recuperar a un jugador nacido del club.

River
Fuente: River Plate

En el ciclo Gallardo se volvieron una constante las salidas a préstamo de jugadores que no van a contar con minutos dentro del plantel profesional. Hay un volante que finalizó su contrato y debía presentarse a la pretemporada del Millonario. Sin embargo, el Muñeco le confirmó que no lo iba a tener en cuenta, y que debía buscarse nuevo club. Ahora, sin encontrar nuevo club, está pensando volver al club, pero hay que ver si entra en consideración.

Uno de los que le sacó jugo a su salida del Millonario fue Cristian Ferreira. El volante se consagró campeón a principio de año en Colón de Santa Fe y fue titular casi indiscutido en el equipo dirigido por Eduardo DomínguezDisputó 23 partidos, en los cuales marcó 3 goles y brindó dos asistencias. Su llegada al Sabalero se dio en febrero, al ir como parte de pago en la operación de compra de Alex Vigo y luego de que Marcelo Gallardo le haya bajado el pulgar.

Pese a que su rendimiento en Colón fue en alza, todo indica que Gallardo volverá a bajarle el pulgar a Ferreira y no lo va a tener en cuenta de cara a lo que se viene, por lo que la dirigencia deberá buscarle un nuevo equipo. Pero al no encontrar club, crecen las posibilidades de que vuelva a Núñez. Tiene contrato en Núñez hasta el 31 de diciembre de 2023.

En River, Ferreira disputó en total 45 partidos en los cuales convirtió 6 goles y dio 4 asistencias a sus compañeros. Estuvo 3 años en el club, desde que debutó allá por 2017 al subir desde las inferiores. A su vez, ganó 5 títulos en el Millonarios: 2 Copa Argentina, una Supercopa Argentina, una Recopa Sudamericana y la histórica Copa Libertadores de Madrid en 2018 frente a Boca.

Ferreira y Juanfer

Si algo se caracterizó en el juego de Cristian Ferreira desde sus comienzos fue su extraordinaria pegada tanto en movimiento como en pelota parada. El volante contó quiénes son sus referentes a la hora de mirar cómo le pegaban: “Mi referente es Juanfer, siempre lo miro, admiro cómo le pega, es un gran pateador. De chiquito miraba a Román, me gustaba cómo pateaban él y Ortega. Gallardo también, miraba videos de cómo pateaba y lo hacía muy bien”.