Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Y si mete un cambio inesperado? Cristian Ferreira vuelve a River

El volante debe decidir sobre su futuro.

El volante debe decidir sobre su futuro.

En el ciclo Gallardo se volvieron una constante las salidas a préstamo de jugadores que no van a contar con minutos dentro del plantel profesional. Cristian Ferreira finaliza su contrato con Colón y deberá presentarse a la pretemporada del Millonario en los primeros días de enero. Viene de romperla en el Sabalero y ahora debe volver al club que lo formó en inferiores.

Debido a esto, y para no tenerlos sentados en el banco de suplentes y con mala cara, el Muñeco les da vía libre a los futbolistas que no va a tener en consideración para que sumen ritmo y rodaje en otra institución. Algunos aprovecharon sus estadías en otros clubes y otros no tanto. En tales casos, deberán volver a River y buscar una nueva salida en otro préstamo o una venta definitiva.

Uno de los que le sacó jugo a su salida del Millonario fue Cristian Ferreira. El volante se consagró campeón a principio de año en Colón de Santa Fe y fue titular casi indiscutido en el equipo dirigido por Eduardo DomínguezDisputó 23 partidos, en los cuales marcó 3 goles y brindó dos asistencias. Su llegada al Sabalero se dio en febrero, al ir como parte de pago en la operación de compra de Alex Vigo y luego de que Marcelo Gallardo le haya bajado el pulgar.

Además, por malos rendimientos futbolísticos y también algunas cuestiones extra futbolísticas que al entrenador mucho no le gustaron. Asimismo, el préstamo de Ferreira se había firmado por un año y pese a que Colón quería extenderlo al menos por seis meses más, nunca se oficializó dicha intención y por eso tiene que presentarse en River el 10 de enero, fecha en la cual el plantel arranca la pretemporada.

Vuelve a River ¿y se va otra vez?

Pese a que su rendimiento en Colón fue en alza, todo indica que Gallardo volverá a bajarle el pulgar a Ferreira y no lo va a tener en cuenta de cara a lo que se viene, por lo que la dirigencia deberá buscarle un nuevo equipo. Tiene contrato en Núñez hasta el 31 de diciembre de 2023 y seguramente se busque una venta, aunque no se descarta una nueva cesión a otro equipo en caso de que no aparezca ninguna oferta que los convenza.