Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Otra novela del verano! El delantero de River que todavía no sabe donde continuará su carrera

El atacante Millonario debe tomar una decisión.

River
Fuente: River Plate

Lentamente, se acerca el inicio de la Copa de la Liga Profesional y Marcelo Gallardo quiere terminar de delinear al plantel que tendrá a disposición para afrontar la triple competencia en este 2022. El Muñeco ya tiene cuatro refuerzos: Mammana, González Pirez, Pochettino y Quintero. A su vez, espera por la llegada de, por lo menos, dos nombres más de jerarquía para reforzar a River.

Por otra parte, el entrenador también le dio salida a varios jugadores que no iban a contar con muchos minutos y espera por la definición de uno de los jóvenes delanteros que tiene el club. Sin embargo, viajo con el plantel a San Martín de Los Andes para realizar la pretemporada pero su intención es cambiar de club, sabiendo que en River está quinto en la lista de los atacantes en la consideración del Muñeco.

En ese marco, los representantes de Federico Girotti trabajan hace varias semanas para traer ofertas y en los últimos días llegó una formal del Willem II de Holanda que River rechazó por no estar de acuerdo con la opción de compra. El equipo que milita en la Eredivisie había ofrecido un préstamo de un año, con cargo de 500 mil euros y opción de compra de 1 millón de la misma moneda.

El Millo rechazó la oferta, al no estar de acuerdo con el monto de la opción, pero desde el entorno del jugador reconocen que las negociaciones continúan. Se está buscando llegar a un acuerdo con el club holandés y así definir la salida del jugador. De aumentar la opción de compra, la transferencia podría cerrarse esta semana. Además, Girotti cuenta con otras dos ofertas del fútbol europeo que la dirigencia de River ya tiene en sus manos y está analizando.

La actualidad de Girotti

Con contrato hasta diciembre de 2022, el atacante de 22 años marcó 8 goles con la banda roja. Podría estar transitando sus últimas horas en Núñez, pero para eso deben destrabarse las negociaciones en el exterior y adecuarse a las exigencias que piden desde River. Los hinchas al principio le veían mucho futuro, pero después se fueron apagando las ilusiones, con el gran despegue de Álvarez. Habrá que ver que decide el joven delantero sobre su futuro.