Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Juanfer Quintero se prepara para su vuelta a River: cinta de capitán y golazo en Colombia

El colombiano disputó un amistoso con su combinado nacional.

Juanfer Quintero

Seguramente, esta sea una de las mejores semanas para el hincha de River. Se confirmaron las llegadas de Tomás Pochettino, Emanuel Mammana y Leandro González Pirez como primeros refuerzos del equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, también se confirmó el anhelado regreso de Juanfer Quintero. De hecho, la noticia la hizo estallar el propio jugador.

En una conferencia de prensa que dio en Colombia, previo al partido amistoso de su selección frente a Honduras en Fort Lauderdale, Juanfer Quintero habló de su retorno. Con su vuelta sellada al Millonario, todos los ojos de los hinchas estuvieron puestos en el encuentro de este domingo en Estados Unidos entre el combinado cafetero y los hondureños.

El Nalgón fue titular con la camiseta número 10 y además se calzó la cinta de capitán. Por si alguno tenía dudas de su estado físico o de su ritmo futbolístico después de jugar en China, el zurdo fue una de las figuras de la cancha durante los primeros 45′. Y obviamente mostró que su calidad está intacta. A los 10 minutos del primer tiempo, fue justamente el encargado de abrir el marcador.

De esta manera, cortó una racha de Colombia de 450 minutos sin marcar un gol. Tras un centro de Preciado, el enganche apareció sin marca dentro del área y con un movimiento parecido al que Lionel Messi hizo toda su vida en el Barcelona, definió de zurda a un toque. Y así la clavó en el ángulo derecho. Durante toda la primera etapa, jugó bien a la derecha y encarando hacia el centro.

Juanfer Quintero y una molestia que preocupa

En un duelo tranquilo y seguramente para cuidarlo -mostró gestos de una molestia en la rodilla-, Reinaldo Rueda decidió reemplazar a Juanfer a los 42 minutos del primer tiempo. El 10 le dejó su lugar a Yeison Aspirilla y se sentó en el banco de suplentes, ya para iniciar a mentalizarse y prepararse para sumarse a River esta semana y ponerse a las órdenes del Muñeco.