Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Federico Girotti interesa en Holanda: cuánto dinero pide River para dejarlo ir

Willem II presentó una oferta y la dirigencia Millonaria fue tajante.

Federico Girotti

El mercado de pases de River tuvo un inicio a todo ritmo, pero todo se fue calmando con el correr de las semanas. Para fortuna de Marcelo Gallardo, llegaron tres refuerzos y perdió muy pocos futbolistas. Aunque Federico Girotti tiene chances de irse. Al delantero lo vienen siguiendo de cerca desde Holanda, y en Soy del Millo te contamos cuánto dinero pide el Millonario para liberarlo.

Si bien el jugador de River más buscado en el viejo continente es Julián Álvarez, hay otros futbolistas que también recibieron ciertos sondeos. Uno de ellos es Federico Girotti, quien no tuvo demasiada continuidad en 2021 y analiza cambiar de aire. En este contexto, varios equipos argentinos quisieron llevárselo a préstamo. Pero el delantero dejó en claro que sólo aceptará irse a Europa.

Esto fue confirmado por su representante, Joan Salvans, que está en el viejo continente para buscar interesados. Por lo pronto, el único que presentó una propuesta formal fue el Willem II de Holanda, aunque estuvo muy lejos de las pretensiones de River. La misma constaba de 500 mil euros por un préstamo de un año, más una opción de compra de un millón, y la respuesta de la dirigencia Millonaria fue firme.

Es que en Núñez no termina de cerrar la idea de que Girotti se marche cedido. Pero la principal traba pasa por lo numérico. Para dejarlo ir, River pretende como mínimo 5 millones de euros, y ya se lo manifestó al Willem. Ante este panorama, el conjunto holandés pidió algunos días para mejorar la oferta, si bien parece difícil que alcancen esa cifra.

De todos modos, la negociación todavía no está caída, dado que el interés por el juvenil de 22 años es muy fuerte. En definitiva, las próximas horas serán claves para saber si River termina logrando un acuerdo. Mientras tanto, el delantero se encuentra haciendo la pretemporada bajo la atenta mirada de Gallardo, quien no pondría trabas para su salida.