Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Mercado de pases: cuánto dinero lleva gastado River y cómo fueron los acuerdos por los refuerzos

La gestión de Jorge Brito arrancó muy bien.

River
Fuente: River Plate

A diferencia de lo que ocurrió en el último tiempo, River se movió bastante rápido en el mercado de pases, y logró cerrar las llegadas de tres refuerzos. Ante el pedido de Marcelo Gallardo, la dirigencia Millonaria negoció eficazmente. Y en Soy del Millo te contamos cuánto dinero lleva gastado el club y cómo fueron los distintos acuerdos.

Apenas arrancó el 2022, River pisó fuerte y abrochó las contrataciones de Tomás Pochettino, Emanuel Mammana y Leandro González Pirez. Además, está a punto de concretar el regreso de Juanfer Quintero, y aún no pierde las esperanzas por Fabricio Bustos. A pesar de que la situación económica de la institución de Núñez no es la ideal, se las ingenió para salir al mercado. Y le fue muy bien.

Es que los tres refuerzos arribaron a costo cero, y en condiciones muy similares. En los casos de Pochettino y González Pirez, se acordaron sendos préstamos por un año. Mientras que Mammana logró rescindir sus contratos con PFC Sochi y Zenit, y llegó en libertad de acción. Por su parte, la situación de Juanfer es idéntica a la de este último, y su vuelta se concretará en pocos días.

Cuando parecía que el colombiano solo podía salir de China a préstamo, la empresa dueña del Shenzhen quebró, y debió liberar a casi todo su plantel. Así las cosas, el zurdo tiene el pase en su poder, y sólo tendrá que arreglar su vínculo, lo que no será un problema. En definitiva, la banda tiene cuatro caras nuevas totalmente gratis. Algo impensado en los papeles.

A su vez, vale mencionar que todavía siguen las negociación por Fabricio Bustos, y esa sería la única operación que representaría un gasto por parte del club. Además, es muy probable que Marcelo Gallardo pida por un delantero, ante la chance concreta de que Julián Álvarez se marche. Por lo pronto, el mercado de pases le sonríe al Millonario, tanto desde lo futbolístico como desde lo anímico.