Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Atención River! ¿El cupo de extranjeros perjudica la llegada de un posible refuerzo?

El Millonario tiene en carpeta para reforzar al equipo a varios extranjeros.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

En los últimos años en el fútbol argentino se cambió la cantidad de futbolistas extranjeros que pueden jugar en cada equipo. Por lo que, actualmente son seis jugadores oriundos de otros países en River o en cualquier club. Aunque solamente cinco de ellos pueden firmar planilla. Es decir que en un encuentro no puede haber más de cinco extranjeros entre titulares y suplentes.

Hoy en día, el equipo de Marcelo Gallardo tiene cuatro futbolistas de otras nacionalidades en el plantel. No obstante, en los próximos días llegará el quinto. El nombre en cuestión será el de Juanfer Quintero. Y por otro lado hay otros dos que están en la mira para arribar y en caso de concretarse, el Millonario debería desprenderse de uno y hay dos que pueden hacerlo.

Para ponerle nombres propios: hoy en día, River tiene en su plantel a Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal como extranjeros. Hay que recordar que Flabián Londoño Bedoya ya cumplió con la cantidad de meses consecutivos viviendo en Argentina y siendo surgido de Inferiores no ocupa cupo. Por otro lado, en los próximos días llegará Juanfer.

Y el colombiano, será quien tomará la quinta plaza de extranjero y el Millonario tiene en carpeta a Marcelo Saracchi y Brian Ocampo, ambos uruguayos. En caso de llegar todos, el conjunto de Núñez tendrá siete extranjeros. Pero al parecer, podrían emigrar algunos jugadores que liberarían su lugar para dar puntapié a las posibles incorporaciones.

Los dos extranjeros que podrían emigrar

Jorge Carrascal y Robert Rojas podrían irse del Millonario. Ambos están en la mira de algunos clubes, aunque la realidad es que el volante tiene más chances de irse, además de Nacional lo siguen desde otros mercados. Por lo que, en cualquier momento podría llegar una oferta por él. Por su parte el marcador central paraguayo interesa en Lazio y Roma pero es más complejo.