Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

El ex River que no quiso pegar la vuelta y terminó en otro club de Argentina

El defensor que prefirió volver al club que lo vio nacer.

River
Fuente: River Plate

Un futbolista que supo ganar todo en Núñez regresará al fútbol argentino y en los próximos días firmará el contrato con su nuevo club. Se trata de uno de los jugadores fundamentales en el comienzo de la era Gallardo. Brilló en River y ahora reforzará a un club de la Liga Profesional de cara al nuevo campeonato. Sonó mucho su nombre por una posible vuelta, pero eligió otros rumbos.

Difícil será olvidar el once inicial del primer River de Gallardo, aquel que en el segundo semestre de 2014 conquistó la Copa Sudamericana. El Muñeco contó con un gran equipo que le había dejado Ramón Díaz y en unos pocos partidos y con algún que otro refuerzo logró darle su impronta y conquistas títulos inolvidables en la historia del club.

El 11 de Gallardo por entonces salía de memoria: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Rojas, Pisculichi; Mora y Gutiérrez. Un arquero de equipo grande que siempre respondía, una defensa impasable, un mediocampo equilibrado y de buen pie y dos delanteros que se cansaron de hacer goles.

Todo el mundo River guarda un muy buen recuerdo de ese equipo y los hinchas tendrá la oportunidad de ovacionar a uno de esos once cuando Newell’s visite el Monumental la próxima vez. Es que Leonel Vangioni, que quedó libre de Libertad, rechazó una oferta de Independiente para volver a la Lepra, el club que lo vio nacer y en el cual jugó entre 2006 y 2012.

Su paso por River

Sus años en el Millonario fueron extraordinarios, desde que llegó se ganó la titularidad y la mantuvo hasta mediados de 2016 cuando se fue del club. El Piri se caracterizó por hacerse dueño de la banda izquierda, férreo en la marca, criterioso en el ataque, un jugador todoterreno que será difícil de olvidar. En total el nacido en Villa Constitución disputó 131 partidos, marcó 5 goles y ganó seis títulos.